14 dic. 2025

West Ham de Balbuena toma aire a costa del Southampton

West Ham, con Fabián Balbuena jugando todo el partido, tomó aire con la victoria ante el Southampton en la Premier League de Inglaterra.

West Ham.jpg

Foto: Prensa - West Ham

El entrenador del West Ham Mauricio Pellegrini llegaba al choque muy discutido después de la derrota ante el Arsenal de este lunes, pero el técnico chileno gana crédito gracias a un difícil victoria en la casa del Southampton.

En el partido que cerraba la jornada de este sábado, los ‘Hammers’ se hicieron con el triunfo gracias a un gol en la primera parte de Sebastien Haller, una de las grandes incorporaciones en el pasado mercado veraniego.

El alemán, que llevaba sin marcar desde principios de octubre, aprovechó una asistencia de Pablo Fornals, que ya suma dos en sus dos últimos encuentros, para adelantar al West Ham.

El equipo de Pellegrini pudo sentenciar en la segunda parte, pero el VAR anuló un tanto a Michail Antonio por mano y finalmente el marcador se quedó en 0-1 y el paraguayo Fabián Balbuena completó todo el partido.

Con este triunfo el West Ham empieza a sacar la cabeza de la parte baja de la tabla y es décimo quinto, con 19 unidades, cuatro por encima del descenso que marca el propio Southampton, con 15 puntos.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.