29 mar. 2024

Vuelve a rodar el balón

El plato fuerte del día se disputará en Villa Elisa (desde las 20.15), donde Sol de América recibirá a un renovado y motivado equipo de Libertad.

Sol de América vs Libertad

Sol de América ante Libertad, un encuentro que promete.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El cuadro dirigido por Leonel Álvarez es uno de los que más expectativa genera en esta temporada, por la calidad de jugadores que sumó a su plantel, con el cual busca pelear en todos los desafíos que tendrá durante el año (torneos locales y Copa Libertadores).

En cuanto al equipo que presentará hoy, solo 4 formaron parte de la temporada pasada (Luis Cardozo, Hugo Martínez, Édgar Benítez y Óscar Cardozo).

En tanto, el conjunto danzarín, también quiere ser protagonista en este 2019. Sumó a 8 nuevos jugadores a su plantel y varios de ellos ya forman parte del equipo base de Éver Almeida, como el caso de Mario Otazú, Walter Clar y Martín Giménez, esté último retornó luego de ausentarse en la parte final del Clausura 2018. En este año el Unicolor también disputará la Copa Sudamericana.

ANTECEDENTES. Ambos equipos se enfrentaron en 242 oportunidades, desde 1911. Sol venció en 66 ocasiones, Libertad en 115 e igualaron en 61 juegos.

En Villa Elisa registran un total de 30 enfrentamientos en los cuales hubo 7 victorias azules, 16 triunfos albinegros y 7 empates.

En el último enfrentamiento que tuvieron, fecha 18 del Clausura del año pasado, el Gumarelo venció por el marcador de 4-0 con tres tantos de Óscar Tacuara Cardozo y uno de Sergio Aquino.

5079377-Libre-1544162435_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.