09 feb. 2026

Vlahovic calma su ansiedad y tranquiliza al Juventus

La insistencia Vlahovic allanó el camino hacia los cuartos de final de la Europa League a la Juventus.

e5c3daf88d3d71c6b42ce1ce3f1e2ab15fbdc00bw.jpg

Juventus sigue en la competencia internacional.

Vlahovic necesitaba celebrar un gol. Se notaba en su actitud. Sobre todo en la primera parte, en la que aún reinaba la incertidumbre por la escasa renta que consiguió el conjunto italiano en la ida (1-0). En los 45 minutos iniciales, el ariete balcánico se mostró muy peleón, individualista, insistente y, finalmente, acertado para marcar y dejar al Friburgo sin opciones.

Antes, La lista de equipos ante los que no vio portería era demasiado larga para Vlahovic: Spezia, Nantes, Torino, Roma, Friburgo en la ida y Sampdoria, se libraron de los tantos del serbio, que no quería dejar pasar ni un día más sin sumar un gol más en un curso en el que ha pasado demasiado tiempo lesionado.

Enfrente, el Friburgo, arropado por un público muy implicado en animar a los suyos, soñó con la remontada hasta el minuto 45, cuando Vlahovic acertó desde el punto de penal y después de una mano de Manuel Gulde, que tocó con el brazo dentro del área un disparo previo de Federico Gatti y provocó su segunda tarjeta amarilla.

Ahí se acabó la eliminatoria para los hombres dirigidos por Christian Streich, el ‘Simeone’ de Alemania que dirige el destino del Friburgo desde 2011. Con un hombre menos y por detrás en el marcador, la tarea se tornó casi imposible para la segunda parte, en la que iba a necesitar un milagro.

Pero antes de la sentencia de Vlahovic, el Friburgo también rozó la gloria. Sobre todo con un cabezazo espectacular de Mathias Ginter que salvó Wojciech Szczesny con una mano salvadora para el Juventus. Fue el único momento en el que el equipo alemán pudo meterse en la eliminatoria. No hubo muchos más, porque los hombres de Massimiliano Allegri dominaron por completo el partido, sobre todo en la primera parte.

Y es que, antes del tanto de Vlahovic, también pudo marcar en un mano a mano de Moise Kean que despejó Mark Flekken y en un disparo al larguero de Bremer. Además, Vlahovic encajó con mucha rabia que el VAR le anulara un tanto por fuera de juego del que después se desquitó desde los once metros.

Los segundos 45 minutos fueron un ‘quiero y no puedo’ del Friburgo y un paseo con pocos baches para el Juventus, que levantó el pie del acelerador con vistas al clásico que disputará frente al Inter dentro de tres días.

Hasta Federico Chiesa se permitió el lujo de celebrar en el tiempo añadido el segundo y al final la jornada fue perfecta para el cuadro turinés: Vlahovic calmó su ansiedad anotadora y nombres como Ángel Di María, en el banquillo todo el duelo, descansó para afrontar con garantías los siguientes compromisos de su equipo.

-- Ficha técnica:

0 - Friburgo: Flekken; Sildillia, Kubler, Ginter, Gulde, Gunter (Weisshaupt, m.74); Hofler, Eggestein (Schmidt, m.46); Doan (Sallai, m.62), Gregoritsch (Petersen, m.74) y Holer (Grifo, m.62).

2 - Juventus: Szczesny; Cuadrado (De Sciglio, m.84), Danilo, Bremer, Gatti, Kostic (Iling Junior, m.70); Fagioli, Locatelli (Barrenechea, m.84), Rabiot; Vlahovic (Chiesa, m.70) y Kean (Soule, m.91).

Goles: 0-1, m.45: Vlahovic, de penal. 0-2, m.95: Federico Chiesa

Árbitro: Serdar Gözübüyük. Expulsó a Gulde por doble amonestación (min. 26 y 44) por parte del Friburgo y amonestó a Vlahovic (min. 56) y a Iling Junior (min. 82) por parte del Juventus y a los jugadores del Friburgo Sallai (min. 87) y Streicht (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Europa-Park Stadion de Friburgo ante cerca de 28.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.