22 may. 2025

Visita técnica de la FIFA en Paraguay

Este jueves se realizó la visita técnica de la FIFA en nuestro país con miras a la Copa Mundial 2030.

53587476139_74a6de26c0_o.jpg

Santiago Peña, Robert Harrison, Alejandro Domínguez y César Ramírez.

Gentileza.

Convertir a Paraguay en la sede de uno de los partidos de celebración del Mundial Centenario 2030, es el gran objetivo que la Asociación Paraguaya de Fútbol junto a la CONMEBOL y el Gobierno Nacional llevan adelante, a modo que nuestro país sea parte de esta gran fiesta que será histórica e inolvidable.

Con ese anhelo tuvo lugar este jueves el inicio de la visita técnica de la FIFA en la Sede Central de la APF con un acto al que asistieron las principales autoridades gubernamentales y deportivas del país, como el presidente de la República, Santiago Peña y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente de la APF, Robert Harrison quien expresó su entusiasmo ante este momento histórico. “Aspiramos a que este evento se convierta en una auténtica celebración que una a toda la comunidad global en una competición que trascienda todas las fronteras. Al mismo tiempo, buscamos destacar ante el mundo la hospitalidad, la cultura y la pasión que caracterizan al fútbol sudamericano. Este será un justo homenaje al centenario de la Copa Mundial FIFA”, manifestó.

“Hoy estamos todos juntos como un equipo, así como en el fútbol, detrás de ese gran sueño de traer un Mundial a Paraguay. No hay nada imposible. Quiero dar nuestro compromiso, estamos orgullosos y sabemos lo que implica para el país este desafío, pero estoy seguro que nosotros vamos a hacer el mejor Mundial dentro de los próximos 100 años”, resaltó el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Por su parte, el director de negocios y estrategia de la FIFA, Nicholas Rozenberg, quien encabeza la delegación, señaló: “Por mi parte y del equipo de la FIFA les damos las gracias por recibirnos. Es genial verlos a todos aquí, lo que demuestra la unidad de todo un país por recibir un Mundial. Por eso estamos en este proceso, nuestro objetivo en los próximos meses es entender como desean organizarlo y ayudarlos a hacerlo”, mencionó Rozenberg.

El presidente de la República, Santiago Peña, dijo: “Estoy orgulloso de ser parte de este compromiso, que va más allá de lo simplemente administrativo. Esto es algo que va a crear un gran impacto en el Paraguay. Somos orgullosos de nuestros recursos, pero el recurso más valioso es nuestra gente”, resaltó el mandatario.

Acompañaron el evento el presidente de la República, Santiago Peña, junto al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez y los ministros, Lea Giménez, ministra secretaria general y jefa de gabinete civil de la Presidencia; César Ramírez, ministro de Deportes; Enrique Riera, ministro del Interior; Ángel Barchini, ministro de Justicia; Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Gustavo Villate, ministro de Tecnología de la Información y Comunicación.

También estuvieron presentes, Nelson Mendoza Rolón, presidente de la DINAC y Nery Pumpido, director de Desarrollo y secretario general adjunto de fútbol de la CONMEBOL y los miembros del Consejo Ejecutivo de la APF.

La comitiva de la FIFA estuvo integrada por Nicholas Rozenberg, Crystal Peiris, Christian Stiegler, Kristel Sánchez, Cyril Roche, Brett Sherrard, Lisa Pennington y Esther Wybra.

Así fue la agenda

La comitiva de la FIFA visitó primeramente el estadio ueno Defensores del Chaco, posteriormente se trasladó a la Costanera de Asunción, sitio propuesto para algunas de las actividades que girarán en torno al partido inaugural.

Posteriomente, la comitiva se trasladó al estadio ueno La Nueva Olla y luego al Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF). Simultáneamente, otro grupo tuvo un recorrido por las sedes deportivas de la APF en la ciudad de Ypané, como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” y el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino. La visita también se extendió al campo deportivo de la CONMEBOL además del Hotel Bourbon de la Confederación.

Todas estas visitas estuvieron acompañadas por el presidente de la APF, Robert Harrison; el secretario general, Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el gerente general administrativo y financiero, Hugo Kuroki; el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el director jurídico, Olindo López; el director de Competiciones, Michael Sánchez, el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar; el gerente de licencias, Fernando Villasboa y miembros del Consejo Ejecutivo e integrantes de Área de Infraestructura de la APF.

Fuente: APF

Más contenido de esta sección
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.
VIDEO. El golero paraguayo Orlando Gill se lució y fue clave para la clasificación de San Lorenzo a las semifinales del torneo Apertura.