10 may. 2026

Vinícius: “Mbappé va a ser brutal”

El brasileño Vinícius Junior cuenta los días para compartir aventuras con el francés Kylian Mbappé.

vviinn.jpeg

Vinicius, delantero brasileño del Real Madrid.

Foto: EFE

El brasileño Vinícius Junior cuenta los días para compartir aventuras con el francés Kylian Mbappé, con el que desea “hacer grandes cosas” en el Real Madrid, y aseguró que “va a ser brutal” la temporada, marcándose el reto de mejorar los títulos logrados la pasada.

El jueves compartirán Vinícius y Mbappé su primer entrenamiento como compañeros en el Real Madrid, a seis días de poder lograr el primer título, la Supercopa de Europa.

“Va a ser brutal, espero que podamos hacer grandes cosas”, deseó Vinícius. “Tenemos que cuidar de él y hacer lo posible para que se pueda adaptar lo más rápido posible. Siempre es complicado llegar a otro club, pero ya lo hicimos con Jude, que llegó en la última temporada y ha brillado. Ojalá lo podamos repetir con Kylian”.

Más paciencia en su mensaje trasladó ‘Vini’ cuando fue preguntado por su compatriota Endrick, consciente de su edad, 18 años, y el proceso de adaptación que él ya vivió del fútbol brasileño al europeo. “Es muy joven pero tiene la cabeza centrada para ayudar cuando le necesitemos”.

En lo personal, Vinícius resaltó el buen tono físico con el que se ha incorporado a la pretemporada y mostró su hambre de éxitos, con el objetivo de mejorar los títulos logrados el pasado curso.

“Estoy muy bien, contento de estar de vuelta con todo el equipo, el staff y la gente que trabaja con nosotros. Toca ya volver centrado porque el primer partido ya es una final. Estamos preparándonos y esperando a los jugadores que quedan para que esta temporada sea como la última”, afirmó en los medios del club blanco.

“Siempre entreno bastante para poder volver muy cerca del nivel que dejé en la última temporada y para estar preparado lo más rápido posible porque no tenemos tantos días. El 14 ya tenemos un gran partido y luego empieza LaLiga. Ya estamos preparados”.

“Quiero ganar más títulos que la última temporada, marcar más goles, dar más asistencias y seguir evolucionando porque solo tengo 24 años. Ya llevo aquí seis años, pero no me canso de ver a Luka Modric jugando un año más con nosotros y poder aprender de él y de todos los otros jugadores siempre es bueno”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.