22 feb. 2025

Villeta recibirá partidos de la Copa de Primera

La APF informó que el nuevo estadio del Sportivo Ameliano, ubicado en la ciudad de Villeta, ya se encuentra habilitado para recibir partidos de la Copa de Primera.

villeta.jpg

Vista del estadio de Sportivo Ameliano en Villeta.

Foto: Prensa APF

Este miércoles se realizó la prueba de calibración VAR en el nuevo estadio del Club Sportivo Ameliano, en la ciudad de Villeta, para su habilitación de los partidos de la Copa de Primera, informó en un comunicado de prensa la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Tras cumplir con todos los requerimientos, la sede de la V Azulada podrá albergar los encuentros de la División de Honor, a excepción de aquellos partidos en el que participen equipos como Cerro Porteño, Olimpia y Luqueño, especificó la APF.

Con esto, se confirma que el encuentro Sportivo Ameliano contra Nacional se disputará en dicho escenario, el sábado 22 de febrero, a las 18:15, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.

En un principio, la entidad matriz de nuestro fútbol publicó en todas sus redes sociales que el juego estaba programado para el estadio Martín Torres, en Santísima Trinidad, pero al cumplirse todos los requerimientos se hará realidad el anhelo de la V Azulada de jugar en su propia sede de Villeta.

Más contenido de esta sección
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se mostró satisfecho por las contrataciones que realizó la institución de cara a los desafíos de esta temporada.
Thomas Gutiérrez, defensor central de Sportivo Ameliano, podría seguir su carrera profesional en el fútbol ruso. Ya rechazaron propuestas de Colombia y Brasil.
El defensor argentino Víctor Salazar, con pasado en Olimpia, fue anunciado como nuevo jugador del Sportivo Ameliano.
El lateral derecho argentino Víctor Tucu Salazar irá a préstamo al Sportivo Ameliano, tras estar un semestre jugando en la reserva de Olimpia por no ser tenido en cuenta por el entrenador Martín Palermo.
Sportivo Ameliano se medirá a Sportivo Luqueño en la fase previa de la Copa Sudamericana, un rival que conoce bien y un entrenador que también lo tiene medido.