Otros Deportes

Villarrica será sede del Nacional de Futsal FIFA

El Polideportivo Ykua Pytã de la ciudad de Villarrica será sede del primer Campeonato Nacional de Futsal FIFA.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, en su rama Futsal FIFA, prepara su primer Campeonato Nacional a nivel de selecciones del Interior. Así lo confirmó Julio Notario, directivo de la APF Futsal a la 1120AM.

"Ya estamos con 45 equipos confirmados para la etapa clasificatoria. El Nacional de Futsal FIFA tendrá a 16 equipos disputando la fase final en una sede única", mencionó.

Acerca de la fecha tentativa, Notario manifestó con lujo de detalles el escenario elegido y los días de disputa. "Se jugará en Villarrica del 17 al 27 de febrero", detalló.

Por último, remarcó que la disciplina Futsal FIFA no prohíbe a ningún atleta disputar otra modalidad. "Nosotros no vamos a prohibir nada a nadie, el salonista que quiera jugar, va a jugar. Queremos que jueguen los mejores del futsal, no suspenderemos a nadie. Hasta veremos cómo lograr rubros y becas para los atletas", concluyó.

El campeón, además de un premio económico, tendrá derecho a disputar la Liga Premium, la máxima categoría del futsal paraguayo.

Dejá tu comentario