24 abr. 2024

Vibrante recta final del Nacional 2019

La edición 49 del Campeonato Nacional de salonismo entra en su etapa de definición, con la disputa en Ciudad del Este (Polideportivo Carlos Barreto Sarubbi) del cuadrangular final entre mañana y el viernes 23.

salon.jpg

La definición del fútbol de salón se vive con pasión en el Este.

Foto: Gentileza

La competencia tuvo un nivel parejo, con vibrantes juegos, con un alto acompañamiento de público, principalmente en Mallorquín, donde los cordilleranos (Altos y San Bernardino) acudieron en gran número.

A nivel futbolístico la gran decepción fue para Benjamín Aceval, que arribó a la cita como el primer clasificado, con un plantel de jugadores con mucha trayectoria como Nicolás Zaffe, Éver Salinas, Luis Molinas, entre otros, pero levantó el pañuelo del adiós de manera prematura. Otro equipo que no llenó las expectativas fue Juan León Mallorquín, que de local no pudo sortear la fase de grupos y quedó eliminado.

LAMENTABLE. Integrantes del plantel de Horqueta denunciaron tras la eliminación por penales ante San Bernardino, el abandono por parte de la dirigencia. El grupo tuvo que hacer colecta para abonar el traslado a su ciudad.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.