10 jul. 2025

Verstappen firma la ‘pole’ en Japón

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.

Max Verstappen

Vista en acción la máquina de Max Verstappen.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará segundo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, logró su trigésima sexta ‘pole’ en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 28 segundos y 197 milésimas, tan sólo 66 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.

Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- se quedó a 48 centésimas de ‘Mad Max’ y mejoró en cuatro milésimas al doble campeón mundial asturiano, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Suzuka.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó sexto, saldrá junto a Alonso, en la tercera fila. Una detrás, lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, que acabó octavo este sábado.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, se colocará en el noveno puesto de la formación de salida. Junto a él, desde la quinta hilera, arrancará el ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda. EFE

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris, ganador del sprint, recortó tres puntos este sábado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno -cuarto en la prueba corta-, en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) en el circuito de Interlagos, donde la lluvia que cayó durante la tarde obligó el aplazamiento a este domingo de la sesión de clasificación.
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera al esprint del GP de Estados Unidos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), rey absoluto de las tres carreras al ‘esprint’ disputadas este 2024, saldrá desde la ‘pole position’ en el circuito de Austin este sábado al dar un paso al frente en la lucha por el Mundial de pilotos y batir por doce milésimas el tiempo del británico George Russell (Mercedes) en el GP de Estados Unidos