26 abr. 2024

Verónica Cepede pone fecha a su retiro

Verónica Cepede (30), número uno del tenis femenino de nuestro país, colgará las raquetas oficialmente después de disputar los Juegos Odesur Asunción 2022.

0006910759.jpg

La raqueta número uno de país, Verónica Cepede

Foto: @EspnTenis

Verónica Cepede, de 30 años de edad, considerada la mejor tenista paraguaya de los últimos tiempos, se retirará oficialmente después de participar en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollará en nuestro país del 1 al 15 de octubre.

“Me despido oficialmente en casa, Asunción 2022”, anunció este domingo en su cuenta de Instagram. “Cierro una hermosa etapa en mi vida que nunca voy a olvidar para empezar con otra que ojalá venga cargada de cosas buenas”, agregó la atleta guaraní.

La raqueta número uno de nuestro país, actual 251 en el ranking WTA, agradeció a los que la acompañaron durante estos 25 años que lleva ligada a este deporte que le dio grandes satisfacciones.

Embed

Cepede, que nació el 21 de enero de 1992, en Asunción, defendió el escudo nacional en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). Además, en otros grandes eventos como en los anteriores Juegos Odesur, los Juegos Panamericanos y la Fed Cup, entre otros.

Su nombre también sonó en los Grand Slams, el último se escuchará en Wimbledon a finales de este mes, aunque su gran marca está registrada en Roland Garros cuando en la temporada 2017 alcanzó los octavos de final.

Fue esa actuación un antes y un después en la carrera de la medallista de los Juegos Suramericanos Medellín 2010, ya que le valió su mejor clasificación en el ranking (73).

Su garra y su carácter fuerte siempre agrandaron ante los ojos de sus rivales su 1.63 metros. “Nunca espero el fallo de las otras, en los partidos prefiero ir por todo”, dijo en el 2018 en una muestra de su mentalidad ganadora luego de alcanzar los cuartos de final del Abierto Mexicano, los tantos que jugó en décadas de trayectoria.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.