Fútbol Internacional

Ventana de pases excepcional para los coperos

El Secretario General de la APF, Luis Kanonnikoff, confirmó este martes que enviarán a FIFA una correspondencia para que se le permita una apertura de ventana excepcional para que los equipos coperos puedan fichar jugadores y jugar desde la fase de grupos.   

El dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol recordó en Fútbol a lo Grande la decisión de la Confederación Sudamericana de permitir a los clubes participantes de copas internacionales de hacer hasta cinco modificaciones en la lista original para la fase de grupos.

Esta determinación es la que sustenta la petición a la máxima entidad del fútbol mundial. “Solicitaríamos la apertura de un periodo excepcional de una semana para que nuestros equipos, que están compitiendo en las copas internacionales puedan utilizar esta herramienta y así darle las mejores armas”, explicó.

Requerido sobre el tiempo de trámite, Kanonnikoff señaló que es una situación que no conlleva mucha burocracia. “La FIFA está respondiendo muy rápido, en menos de 24 horas ya se tiene una resolución. Por eso en el día de mañana explicaremos esto, después se enviará la correspondencia a la FIFA y tendremos la respuesta en un corto periodo de tiempo”, explayó.

Los futbolistas deben estar inscriptos en las asociaciones, debido a que la Conmebol estipuló un plazo de confirmación de las sustituciones a más tardar para el día sábado 12 de septiembre.

De tener el visto bueno, Ceciclio Domínguez ya podrá jugar la fase de grupos con Guaraní y no esperar recién el comienzo de la segunda ronda de la competencia internacional.

Dejá tu comentario