25 abr. 2024

Ventana de pases excepcional para los coperos

El Secretario General de la APF, Luis Kanonnikoff, confirmó este martes que enviarán a FIFA una correspondencia para que se le permita una apertura de ventana excepcional para que los equipos coperos puedan fichar jugadores y jugar desde la fase de grupos.

cecilioi.jpg

Cecilio Domínguez fue presentado en Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

El dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol recordó en Fútbol a lo Grande la decisión de la Confederación Sudamericana de permitir a los clubes participantes de copas internacionales de hacer hasta cinco modificaciones en la lista original para la fase de grupos.

Esta determinación es la que sustenta la petición a la máxima entidad del fútbol mundial. “Solicitaríamos la apertura de un periodo excepcional de una semana para que nuestros equipos, que están compitiendo en las copas internacionales puedan utilizar esta herramienta y así darle las mejores armas”, explicó.

Requerido sobre el tiempo de trámite, Kanonnikoff señaló que es una situación que no conlleva mucha burocracia. “La FIFA está respondiendo muy rápido, en menos de 24 horas ya se tiene una resolución. Por eso en el día de mañana explicaremos esto, después se enviará la correspondencia a la FIFA y tendremos la respuesta en un corto periodo de tiempo”, explayó.

Los futbolistas deben estar inscriptos en las asociaciones, debido a que la Conmebol estipuló un plazo de confirmación de las sustituciones a más tardar para el día sábado 12 de septiembre.

De tener el visto bueno, Ceciclio Domínguez ya podrá jugar la fase de grupos con Guaraní y no esperar recién el comienzo de la segunda ronda de la competencia internacional.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.