24 abr. 2024

Venezuela sueña con la clasificación al cuadrangular final

Venezuela derrotó este lunes por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos.

venezuela

Jovanny Bolívar de Venezuela celebra su gol contra Colombia.

Foto: EFE

Venezuela derrotó este lunes por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos, y puede clasificar al cuadrangular final con una victoria ante Brasil, en la última fecha del Grupo A del Preolímpico Sudamericano.

Los dirigidos por el entrenador Ricardo Valiño entraron enfocados en lograr la victoria desde el vamos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, entusiasmados con la victoria de Brasil sobre Ecuador por 2-1 en el primer partido de esta cuarta fecha de la zona que dejó a La Tri con siete puntos, segundo en la zona pero con su fecha de descanso en la próxima jornada.

Fue así como en el minuto 33 el jugador de la Vinotinto Jovanny David Bolívar anotó de cabeza el único gol del partido.

Venezuela se clasificará al cuadrangular final si le gana a Brasil, que aseguró su pase a esta instancia, en la última fecha.

Colombia, que de la mano del entrenador Héctor Cárdenas ofrece su peor exhibición en la historia de los preolímpicos, se mostró débil y sin ideas, busco a través de las individualidades lo que no logró nunca grupalmente y se diluyó ante un rival más práctico.

La selección Cafetera continúa sin poder anotar un solo gol en el campeonato del que ya está eliminada con tres derrotas en tres salidas y su último partido será el jueves en la quinta jornada ante la también eliminada Bolivia que solo suma un entero.

Mientras tanto, Ecuador descansará con siete puntos en el segundo lugar del grupo A, a la espera del resultado de Venezuela, que necesitará la victoria ante la Canarinha para arrebatarle el cupo al cuadrangular final.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.