20 mar. 2026

Venezuela convoca a 15 jugadores más para Copa América

Venezuela convocó este sábado a quince jugadores más que se unirán a la concentración de la Vinotinto en Brasil.

jsjdddd.jpg

Jan Hurtado (izquierda) del Bragantino fue convocado en Venezuela.

La selección de Venezuela convocó este sábado a quince jugadores más que se unirán a la concentración de la Vinotinto en Brasil, donde debuta este domingo contra la anfitriona en el partido inaugural de la Copa América, tras un brote de covid-19 en el equipo, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la FVF confirmó que once integrantes de la delegación dieron positivo a la covid-19 en una prueba que les hicieron los servicios médicos al llegar a Brasil.

De los once positivos, ocho son jugadores y tres miembros del equipo técnico que “fueron aislados inmediatamente”, agregó la información. Sin embargo, la FVF no publicó los nombres de los jugadores que tiene covid-19 y que, por tanto, no podrán jugar el torneo.

Estos ocho futbolistas se unen al centrocampista Tomás Rincón, capitán de la selección, que no se subió al avión en el que la Vinotinto viajó a Brasil debido a “un malestar físico y un cuadro viral”.

También fueron bajas de última hora Wilker Ángel y Rolf Feltscher al haber dado positivo por covid-19 en el último test realizado antes de viajar.

La FVF destacó que “a todos los integrantes” de la expedición “se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo”.

Ante la situación, decidieron convocar “de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración”.

La decisión la tomaron, según explicó, en concordancia con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la liga de fútbol venezolana, así como los clubes y entes nacionales involucrados.

A continuación la lista de los quince futbolistas que se unirán a la concentración:

Porteros: Yhonatan Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas), Diego Osorio y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Centrocampistas: Leonardo Flores (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda (Metropolitanos), Abrahan Bahacille (Metropolitanos), Richard Figueroa (Zamora) y Robinson Flores (Metropolitanos).

Delanteros: Jan Hurtado (Redbull Bragantino-BRA), Eric Ramírez (Dunajska Streda- ESL) y Daniel Pérez (Brujas-BEL).

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.