16 mar. 2026

Vélez derrota a Central y se adjudica la Copa Complementación

El Vélez Sarsfield derrotó por 3-1 al Rosario Central y se adjudicó la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

velez - Ricardo Centurión.jpg

Ricardo Centurión celebra un gol del equipo.

Foto: @Velez

Ricardo Centurión y Thiago Almada, ambos de penalti, y Florián Monzón convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Alan Marinelli descontó para el conjunto rosarino.

Tras esta victoria, el conjunto porteño se adjudicó la Zona Complementación y deberá aguardar por el perdedor de la final de la Zona Campeonato, que enfrentará este domingo al Boca Juniors y al Banfield también en el estadio Bicentenario de San Juan.

El vencedor de esta final, además de adjudicarse el título se clasificará a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor deberá definir con el Vélez Sarsfield una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

Este triunfo significó una revancha para el Vélez Sarsfield, que el miércoles pasado había perdido en un 0-4 global ante el Lanús por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Estos encuentros marcarán el final de una temporada del fútbol argentino signada por la pandemia del coronavirus y que determinó una parada de más de seis meses, además de la cancelación de los certámenes en curso.

Más contenido de esta sección
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.