06 feb. 2026

Vélez derrota a Central y se adjudica la Copa Complementación

El Vélez Sarsfield derrotó por 3-1 al Rosario Central y se adjudicó la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

velez - Ricardo Centurión.jpg

Ricardo Centurión celebra un gol del equipo.

Foto: @Velez

Ricardo Centurión y Thiago Almada, ambos de penalti, y Florián Monzón convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Alan Marinelli descontó para el conjunto rosarino.

Tras esta victoria, el conjunto porteño se adjudicó la Zona Complementación y deberá aguardar por el perdedor de la final de la Zona Campeonato, que enfrentará este domingo al Boca Juniors y al Banfield también en el estadio Bicentenario de San Juan.

El vencedor de esta final, además de adjudicarse el título se clasificará a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor deberá definir con el Vélez Sarsfield una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

Este triunfo significó una revancha para el Vélez Sarsfield, que el miércoles pasado había perdido en un 0-4 global ante el Lanús por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Estos encuentros marcarán el final de una temporada del fútbol argentino signada por la pandemia del coronavirus y que determinó una parada de más de seis meses, además de la cancelación de los certámenes en curso.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.