26 may. 2026

Vasco se disculpa por declaración machista de Ramón Díaz

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.

GK0T3HLWEAAJRWD.jpg

Ramón Díaz, entrenador de Vasco Da Gama.

El club brasileño Vasco da Gama se disculpó este jueves por la declaración en la que su técnico, el argentino Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.

“Vasco da Gama lamenta la declaración del técnico Ramón Díaz y reafirma su compromiso en reforzar las medidas y las directrices educativas necesarias para cumplir sus determinaciones, valores y principios. Así como nuestro técnico, pedimos disculpas”, aseguró el conjunto carioca en un mensaje en sus redes sociales.

El propio Díaz, el técnico que más ha ganado títulos de la Liga argentina junto a Ángel Labruna, también se había disculpado por una declaración que generó una intensa polémica en Brasil y que atribuyó a un malentendido.

La polémica surgió en la noche del miércoles cuando el entrenador, en la rueda de prensa que concedió tras la derrota del Vasco frente al Bragantino por la segunda jornada del Campeonato Brasileño, criticó decisiones arbitrales que supuestamente perjudicaron al Vasco en sus dos primeros partidos.

“Con relación a los árbitros, no podemos decir mucho. Contamos con el VAR. Pero, en el anterior partido, en casa, una señora, una mujer, interpretó un penalti de otra manera. El fútbol es diferente. Es complicado que el VAR sea decidido por una mujer porque el fútbol es muy dinámico y somete mucha presión cuando hay que tomar decisiones tan rápido”, aseguró.

Díaz, ídolo del River Plate, con el que conquistó cinco títulos como jugador y nueve como técnico, hizo referencia a una decisión de la árbitra de VAR Daiane Muniz en una jugada polémica en el partido del domingo en que Vasco venció al Gremio.

Pese a que Muniz inicialmente consideró que hubo un penalti en una falta del defensa Rodrigo Ely del Gremio dentro del área, rápidamente se arrepintió y se abstuvo de recomendar que la jugada fuera revisada por el VAR.

Tras las críticas por su declaración considerada machista, Díaz pidió disculpas y se dijo malinterpretado.

“Mi declaración fue malinterpretada. Quiero pedir disculpas. Lo que yo quería decir es que una persona no puede tomar una decisión tan importante como es la participación del VAR en el fútbol. Si fui malinterpretado, pido disculpas. No fue mi intención”, afirmó. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.