05 mar. 2024

Varane castiga a unos Wolves superiores

Un testarazo de Raphael Varane salvó este lunes al Manchester United de las dudas en su estreno ante un Wolverhampton superior (1-0).

Raphael.jpg

Raphael Varane celebra un gol del Manchester United.

Foto: Gentileza

La conexión de dos defensas en la incorporación ofensiva de Wan-Bissaka y el testarazo de Varane salvó este lunes al Manchester United de las dudas en su estreno ante un Wolverhampton superior (1-0), sin fichajes y con pérdidas de importancia en su plantilla, que mereció mejor suerte bajo el liderazgo de Cunha.

Un partido repleto de imprecisión del Manchester United, corto de ideas en la construcción del juego, sin luces en los últimos metros para generar peligro, lo salvó Raphael Varane. El liderazgo que mostró en la piña de jugadores en el centro del campo al descanso, dando la charla en busca de la motivación que cambiase el panorama, impulsó al central francés a olvidarse de sus labores defensivas y descolgarse a la zona del 9 para dar el triunfo a su equipo.

Fue el único remate de peligro a la portería de unos Wolves en los que se estrenaba Gary O´Neil en el banquillo. Se marchó con la frustración, y la tarjeta, de no ver señalado como penalti una mala salida del también debutante Onana en la portería del Manchester United.

El fin de la ‘era De Gea’ dio paso a un guardameta que, hasta ese error, salvó a su equipo de la derrota. Midió mal, se llevó por delante a dos rivales, pero el colegiado no interpretó penalti a los 96 minutos, cuando el partido se despedía con el mal sabor de boca visitante que dejaba las oportunidades marradas.

La ausencia de Hojlund en punta de ataque la solventó Erik ten Hag colocando de 9 a Rashford. Pérdido como Mount en el centro del campo en su puesta de largo como ‘diablo rojo’, cerca de un Casemiro corto de forma. Solamente desde dos errores individuales del rival, em un fallo en salida de balón en el centro de la defensa y un exceso de confianza de José Sa, inquietó de inicio el United.

La desorganización y la imprecisión marcaron un rumbo que intentó variar Garnacho con algún gesto de calidad o el criterio de Bruno Fernandes. Acelerado, con excesivas ganas de agradar a su afición, sin amasar jugadas y precipitándose en los metros finales, el Manchester United fue quedando en manos de unos ‘Wolves’ que tenían claro como dañar. Con velocidad, aprovechando cada oportunidad para correr, encontrando en Cunha su arma perfecta para romper líneas.

Así perdonó Pablo Sarabia la primera, en un disparo cruzado de zurda con el que cerraba un contragolpe a los 26 minutos, muy cercano al poste, y le imitaba en velocidad Cunha tras romper al espacio con velocidad. Fueron los dos protagonistas que se encontraron nada más iniciarse el segundo acto, cuando Cunha, con todo para marcar, estrellaba el balón en la madera.

El partido estaba en las botas del delantero brasileño. Cuando corría con el balón encontraba espacios por el carril central para dañar al Manchester United. Onana salvaba a su equipo con una parada abajo al disparo de Cunha que acabó encontrando en Nunes a un socio para hacer el gol que a él se le negaba. Sin fortuna.

Fue cuando el nerviosismo se apoderaba de la grada de Old Trafford ante la impotencia que trasladaban sus jugadores, cuando en una arranque de furia, con el toque preciso en el balón picado con calidad de Bruno a la velocidad de la subida del lateral, apareció Wan-Bissaka y Varane se disfrazó de 9.

Tuvo que trabajar el triunfo sufrido hasta el último segundo el Manchester United. Los cambios de los ‘Wolves’ aumentaron su presencia en los últimos metros y hasta en dos ocasiones, ambas con las piernas, Onana impidió el tanto de Fábio Silva que perdonó la tercera con todo a favor para firmar un empate que mereció sobradamente su equipo.

. Ficha técnica:

1 - Manchester United: Onana, Wan-Bissaka, Varane, Lisandro Martinez (Lindelof, m.46), Shaw; Casemiro; Mount (Eriksen, m.68); Antony (Pellistri, m.76), Bruno Fernandes, Garnacho (Sancho, m.68); y Rashford (McTominay, m.88).

0 - Wolverhampton: José Sá; Semedo, Kilman, Dawson, Ait Nouri (Hugo Bueno, m.77); Joao Gomes (Kalajdzic, m.88), Lemina, Nunes (Silva, m.77); Pablo Sarabia (Hee Chang, m.63), Neto y Cunha.

Goles: 1-0, m.76: Varane.

Árbitro: S.Hooper. Amonestó a Lisandro (17) y Shaw (45) por el Manchester United; y a Lemina (27), Ait Nouri (35), Neto (69) y al técnico Gary O’Neil por los Wolves.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League, disputado en Old Trafford ante 73.358 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.