Fútbol Internacional

Valverde: "Le damos mucho valor al resultado por el rival"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, le dio "mucho valor" al 2-1 conseguido en el Camp Nou porque, en su opinión, el Inter de Milán es "un equipazo" que tiene "mucho que decir" en la Champions League.

En la rueda de prensa posterior a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el técnico del equipo azulgrana consideró que "la victoria es importante" con vistas al objetivo de sellar el pase a los octavos de final de la competición.

"El Inter es un equipazo extraordinario y ha hecho un partido en la línea de lo que está haciendo en la Liga. Le damos mucho valor al resultado por el rival al que nos hemos enfrentado", valoró.

Según Valverde, el partido estuvo condicionado por el gol de Lautaro Martínez en el minuto 3: "Eso nos ha hecho daño y se han visto reforzados. Nos estaba resultando difícil superar su presión y luego en alguna situación de juego no podíamos robar un balón contundentemente".

En la segunda parte el guión del partido cambio y con la entrada de Arturo Vidal y los goles de Luis Suárez el Barcelona remontó el encuentro.

"Ha entrado Arturo, que es un jugador que no es muy ordenado, pero eso también es su virtud. Estaba cerca de los puntas para poder entrar en zonas calientes y al final hemos remontado", analizó sobre el chileno.

Sobre el uruguayo, autor de los dos tantos del Barcelona, celebró su buen partido, si bien matizó que, como todos los delanteros, no siempre puede marcar goles.

"Los delanteros viven en zonas de peligro, porque siempre están en la zona más complicadas y es difícil manejarse ahí. Hay días que las cosas no te salen y la semana después marcas en la liga y un doblete en Champions. Ha demostrado de lo que es capaz", dijo sobre Luis Suárez.

También destacó al argentino Lionel Messi, que jugó los 90 minutos tras recibir ayer el alta médica de unas molestias en el adductor de la pierna izquierda.

"Ha sido un partido con una carga física importante por el rival y la exigencia de la competición. Lo ha ido acusando, pero en cualquier jugada te puede resolver el partido incluso estando cansado", destacó sobre la jugada del argentino que acabó con el segundo tanto de Suárez.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario