20 sept. 2025

Uruguay espera arribo de Suárez

La selección de Uruguay espera la incorporación del delantero del Barcelona Luis Suárez mientras continúa con la puesta a punto en el Complejo Celeste (afueras de Montevideo) para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

0008555516.jpg

Suárez sigue su recuperación de la rodilla.

El delantero azulgrana fue operado el 10 de mayo del menisco interno de la rodilla derecha tras lesionarse durante el encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, en la que el Barcelona cayó eliminado ante el Liverpool.

Desde entonces, el futbolista venía cumpliendo con la recuperación en España. El Barcelona informó este lunes en sus redes sociales que Suárez finalizó “la fase de readaptación” y ahora continuará desde este martes con su recuperación en Uruguay.

‘El Pistolero’ fue el único futbolista ausente en el entrenamiento matutino de la Celeste, que ya tuvo la inclusión de Lucas Torreira, del Arsenal; Giovanni González, del Peñarol; y Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo.

Además de ellos tres, en el entrenamiento estuvieron presentes los porteros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; y los defensores Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi, Sebastián Coates y Martín Cáceres.

También los centrocampistas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Naithan Nández, Matías Vecino, Gastón Pereiro y Diego Laxalt; y los delanteros Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani.

El entrenamiento, que se llevó a cabo bajo la mirada del entrenador Óscar Washington Tabárez, tuvo dos áreas de trabajo, por un lado los atacantes haciendo ejercicios y carreras y por el otro el resto de los futbolistas haciendo trabajos de pases.

Los delanteros fueron los primeros en terminar los trabajos e irse a las duchas mientras que el resto de los jugadores hizo fútbol en espacios reducidos.

La Celeste disputará un partido amistoso el 7 de junio ante Panamá en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Seis días más tarde el plantel viajará a Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador por el Grupo C que también integran Chile y Japón.

En la Copa América, Uruguay buscará aumentar su ventaja como el combinado con más títulos, ya que suma 15 trofeos.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.