29 dic. 2025

Uruguay entrena en Brasilia tras caer ante Argentina

Uruguay tuvo su último entrenamiento en Brasilia antes de viajar a Cuiabá, ciudad en la que tendrá los próximos dos encuentros de Copa América.

86587e1fd49efcefc44bd8d4caa09eccd4b76334.jpg

Uruguay cayó en su estreno en la Copa América.

Foto: EFE

Uruguay apunta a los choques ante Chile y Bolivia, por el Grupo A de la Copa América, en los que buscará dejar atrás la mala imagen mostrada en su debut ante Argentina.

Los dirigidos por Óscar Washington ‘Maestro’ Tabárez entrenaron en dos grupos ya que, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado, quienes comenzaron el clásico del Río de la Plata hicieron trabajos de recuperación en el hotel, mientras que el resto de la plantilla se entrenó en el estadio Ciro Machado.

Los futbolistas que entrenaron hicieron ejercicios en la primera parte a cargo del profesor José Herrera y trabajos en cancha en la segunda.

Asimismo, la Celeste partirá este sábado y el domingo entrenará en el campo de Dutrinha, de Cuiabá.

Uruguay cayó en su debut en la Copa América ante la Argentina de Lionel Messi por 1-0, en un juego en el que tuvo un primer tiempo para el olvido ya que la Albiceleste mostró un dominio total del juego.

Pese a que en la segunda mitad mostró un mejor rendimiento, lejos está del nivel que puede alcanzar el seleccionado en el que militan Luis Suárez y Edinson Cavani. Una de las mayores preocupaciones de la Celeste es la ausencia de goles ya que, aunque cuenta con dos estrellas en ofensiva, hace cuatro partidos que no convierte.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.