04 nov. 2025

Uruguay debuta ante la Argentina de los empates seguidos

Uruguay se estrena en la Copa América en el clásico del Río de la Plata ante una Argentina que busca cortar su racha de tres empates seguidos.

Lionel Messi - Luis Suárez - Argentina vs. Uruguay

Lionel Messi y Luis Suárez, figuras en el Argentina vs. Uruguay.

Foto: EFE

Uruguay, que quedó libre en la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil, debutará este viernes ante Argentina, que empató los tres últimos partidos que jugó, dos por las eliminatorias mundialistas y uno por la Copa América, a pesar de empezar ganando los tres encuentros.

Paraguay lidera la zona A con tres puntos y le siguen Argentina y Chile, con uno.

Uruguay, que todavía no debutó, y Bolivia, que cayó ante la Albirroja, no tienen unidades.

La Albiceleste empató en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas (1-1 ante Chile y 2-2 ante Colombia) y después igualó con Chile (nuevamente por 1-1) en la primera jornada de este torneo.

Las tres veces, Argentina estuvo adelante en el marcador.

“Nos faltó tranquilidad, cuando estuvimos en ventaja no pudimos tenerla. Nos faltó tener el control de la pelota”, dijo el capitán albiceleste Lionel Messi en rueda de prensa tras igualar ante la Roja.

La buena noticia para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, es que el zaguero Cristian Romero, titular en los dos partidos de las eliminatorias mundialistas, se recuperó de una molestia muscular que lo marginó del debut ante Chile en la Copa América.

Se prevé que el ingreso de Romero, en lugar de Lucas Martínez Quarta o Nicolás Otamendi, será el único cambio que realizará Scaloni, que tiene a todos sus jugadores a disposición.

Uruguay llega a este encuentro tras igualar sin goles en las eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

El seleccionador de la Celeste, Óscar Washington ‘el Maestro’ Tabárez, probó en los últimos entrenamientos con un medio campo renovado.

Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz podrían ser titulares ante Argentina, relegando al banco a Federico Valverde, Matías Vecino, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.

Giovanni Gónzalez, que es defensor en Peñarol, jugaría en el centro del campo para reforzar la marca de Messi.

Luis Suárez y Edinson Cavani, los letales delanteros uruguayos, serán titulares.

“En lo futbolístico, mi objetivo a nivel selección es poder llegar a lograr a ese otro sueño de llegar al Mundial de Catar y después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que estamos en ese último baile”, dijo el goleador del Manchester United, que a los 34 años jugará su última Copa América.

En la tercera jornada, que se disputará el lunes, Argentina jugará ante Paraguay y Uruguay ante Chile.

- Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 20:00.

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).