19 mar. 2024

Uruguay culmina los entrenamientos y parte a Brasil

Uruguay busca recuperarse de la dura derrota sufrida ante Argentina, también en condición de visitante y contra el mejor de todos, Brasil.

susaaff.jpg

Edinson Cavani y Luis Suárez, delanteros de Uruguay.

La selección de Uruguay llevó a cabo este miércoles su último entrenamiento antes de partir a Brasil, donde se medirá ante el conjunto local por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

En el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo, los futbolistas comenzaron la jornada llevando a cabo trabajos físicos y con el balón, mientras que sobre el final disputaron un encuentro informal en el que Luis Suárez ocupó la portería, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus redes sociales.

A las cuatro de la tarde (hora local), la delegación partió hacia la ciudad de Manaos en un vuelo chárter que aterrizará unas cuatro horas más tarde.

La Celeste llega al encuentro que se jugará este jueves con la mente puesta en intentar cambiar la pisada, tras la dura derrota por 3-0 ante Argentina en un partido en el que, pese a una primera media hora intensa, se vio superada en todos los aspectos.

Ahora, tendrá enfrente al poderoso Brasil cuyo camino hacia Qatar viene siendo apabullante y casi perfecto, salvo por el empate sin goles del pasado domingo ante Colombia, en el que el portero del equipo cafetero, David Ospina, fue la figura.

Pese a que Brasil no ha mostrado últimamente la intensidad demoledora de siempre, lo cierto es que el entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo este martes en rueda de prensa que van a ir preparados “para enfrentar un Brasil que dé todo de ellos”.

En tanto, el capitán de Uruguay, Diego Godín, también habló este martes en conferencia y enfatizó que están dolidos por haber sufrido una derrota tan dura ante Argentina pero que ahora es tiempo de “llenarse de energías” para cambiar la cara.

Con la caída frente a Argentina, Uruguay mantuvo la cuarta posición con 16 unidades, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles.

Por delante de ellos, Brasil y Argentina, con 28 y 22 puntos, aunque con un partido menos disputado, el suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.