25 feb. 2026

Uruguay completa su primer entrenamiento en Río

Uruguay completó este sábado su primer entrenamiento en la ciudad de Río de Janeiro, donde este lunes se enfrentará a Paraguay.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 18.13.33.jpeg

Uruguay entrenó este sábado.

La selección de Uruguay completó este sábado su primer entrenamiento en la ciudad de Río de Janeiro, donde este lunes se enfrentará a Paraguay por la última fecha del Grupo A de la Copa América.

En el Club de Aeronáutica, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez comenzaron la jornada con una charla técnica y luego hicieron ejercicios físicos bajo las órdenes de los profesores José Herrera y Jorge Rey.

Sobre el final, los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos.

Este domingo, la Celeste volverá a entrenarse en el mismo lugar y otra vez en horario vespertino, mientras que el lunes saltará al campo de juego para buscar su segundo victoria consecutiva.

El Estadio Olímpico Nilton Santos será testigo del duelo entre Uruguay y Paraguay, que será fundamental para conocer la suerte de ambas escuadras.

Hasta el momento, con una victoria, un empate y una derrota, la Celeste acumula cuatro puntos, uno menos que Chile, dos menos que Paraguay y tres menos que Argentina.

Teniendo en cuenta que Chile estará libre en la última jornada, Uruguay sabe que un empate le asegura el tercer puesto, mientras que una victoria podría darle el segundo o incluso el primero, aunque esto último es menos probable.

Si bien por el momento no se conocen los rivales en la próxima ronda, sí se sabe que el conjunto que finalice en la cuarta posición de esta zona se enfrentará a Brasil.

Con tres victorias en igual cantidad de encuentros disputados, el actual campeón de América ya se aseguró el primer lugar del grupo B del presente torneo continental.

Más contenido de esta sección
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).