Fútbol Internacional

Universidad Católica vence a Nacional de Uruguay

Universidad Católica de Chile venció este miércoles a Nacional y sumó sus primeros puntos en la Copa Libertadores.

El chileno Universidad Católica venció al Nacional de Uruguay con un contundente 3-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, anotando así sus primeros puntos en Copa Libertadores al cierre de la tercera jornada de la fase de grupos.

Católica salió muy activa desde los primeros minutos, presionando la salida del cuadro visitante y disputando todos los balones con mucha intensidad. Los dirigidos por Gustavo Poyet necesitaban ganar.

Desde los doce pasos, fue el ariete Fernando Zampedri el encargado de abrir el marcador a los 30 minutos de partido para los cruzados, luego de que el juez brasileño Anderson Daronco sancionara una mano en el área del central Nicolás Marichal.

Pese a que después del primer tanto Católica mostró su mejor fútbol, el descuento de Nacional llegó a los 45 minutos justo antes del pitazo, con un potente disparo de Leandro Fernández que dejó sin posibilidades al portero Matías Dituro y nubló lo que hasta ese momento conseguían los locales.

Sin embargo, "La Franja" no aflojó y continuó generando ataques profundos y reiterados, aunque a veces su vocación ofensiva dejaba espacios que eran aprovechados por el ingresado volante Andrés D'Alessandro que probaba con pases filtrados en profundidad.

El delantero Diego Valencia anotó el segundo de Católica con un bombazo al ángulo del portero Sergio Rochet a los 60 minutos de partido, inyección de energía que llegó justo cuando los locales se estaban durmiendo.

Nacional no pudo contrarrestar el planteamiento de Universidad Católica y perdieron un hombre a los 83 minutos, un partido que a esas alturas se trababa por la seguidilla de faltas.

Ya en los descuentos, el joven Clemente Montes, de tan solo 20 años, se acomodó en el área y definió con la frialdad de un jugador experimentado, colando el esférico por el lado izquierdo del guardametas Rochet y sellando el triunfo del conjunto chileno.

Con este resultado, Católica cerró la fecha ubicado en la tercera posición del Grupo F con tres unidades, aún en carrera en la pelea por la clasificación.

Por su parte, Nacional de Uruguay quedó más complicado, sumando en total una unidad en el último lugar de la zona.

Atlético Nacional de Colombia y Argentinos Juniors, con 4 y 6 puntos respectivamente, cerrarán la tercera fecha del grupo en partido que se disputará este jueves en el estadio Estadio Tigo Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay).

Fuente: EFE

Dejá tu comentario