24 may. 2026

Unai Emery buscará su cuarta Europa League

Unai Emery buscará ganar su cuarta Europa League como entrenador, tras sellar la clasificación del Arsenal a la final de Bakú con la victoria sobre el Valencia en Mestalla (2-4).

Unai Emery

Foto: EFE

En mayo de 2014, Unai Emery, todavía entrenador del Sevilla, ya privó al Valencia de llegar a la final de la Europa League que se celebraría en el Juventus Stadium con el mítico gol de Stéphane M’Bia en el minuto 94 que dejó desolada a la afición valenciana.

Desde entonces, la relación del técnico vasco con la segunda competición más importante de Europa fue incondicional. Tanto, que a los mandos del banquillo sevillista conquistó el trofeo en esa misma temporada, ante el Benfica en penaltis, y el título de los dos cursos posteriores, frente el Dnipro (3-2) y el Liverpool (3-1).

Así, con su llegada al banquillo del Arsenal y la vuelta a su competición fetiche -durante su etapa en el PSG no la disputó-, Unai Emery sigue imparable ampliando los registros de su histórica racha.

Emery acumula un total de 24 rondas seguidas superadas en Liga Europa de forma consecutiva, contando las dos rondas previas, las tres fases de grupos, las 16 eliminatorias y las tres finales, a la espera de lo que ocurra en Bakú.

De igual forma, desde que Emery comenzara esta racha, en la tercera ronda de clasificación de la edición de la Liga Europa de 2013-2014, sus equipos solo perdieron siete partidos, cinco con el Sevilla y dos con el Arsenal, de los 57 choques disputados.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.