18 mar. 2026

Una Venezuela vigorizada busca su pase frente a Perú

La selección de Venezuela jugará este domingo y última jornada del grupo B de la Copa América frente a Perú.

4d2eea9ac757a2887be4a363065e9cfc3859d2c5.jpg

Venezuela busca su pase a cuartos de final.

Foto: EFE

La selección de Venezuela de fútbol, vigorizada por el retorno al equipo de ocho jugadores que dieron positivo por covid-19 al llegar a Brasil, jugará este domingo la quinta y última jornada del grupo B de la Copa América frente a un Perú que tiene su clasificación a cuartos de final casi sellada.

El partido, que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, llega para Venezuela en un momento dulce, pues habrá podido descansar seis días desde su anterior duelo, el que empató 2-2 frente a Ecuador.

Además, recupera a ocho de sus mejores jugadores, contagiados por un brote de covid-19 detectado nada más aterrizar en Brasil, y, probablemente, a Yeferson Soteldo, del Toronto FC, quien no ha podido disputar ni un solo minuto del torneo por una lesión.

El técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, deberá optar entre mantener un once en el que premie a los futbolistas que han jugado en los primeros encuentros y se han sacrificado sobre la cancha, o dar entrada a quienes se han reincorporado tras el brote de covid, tratado con la mayor opacidad por los responsables de La Vinotinto.

También tiene de su lado la moral de su equipo, muy reforzada gracias a los dos puntos conseguidos en los empates contra Colombia (0-0) y Ecuador, especialmente este último.

En el choque con la Tri, La Vinotinto consiguió su segundo gol en el tiempo de descuento, cuando ya parecía que se iba a llevar una derrota a casa y los venezolanos demostraron ser capaces de superar las peores adversidades.

Por su parte, Perú prepara desde el jueves el duelo con Venezuela tras el sabor agridulce que le dejó el empate a dos goles ante Ecuador, idéntico resultado al cosechado por La Vinotinto.

Pese a que el empate deja a Perú, con cuatro puntos, con un pie en los cuartos de final, el combinado peruano presentó dos versiones muy diferentes en el encuentro frente al Tricolor.

En el primer tiempo, Perú vio ampliamente superado por Ecuador, mientras que en la segunda supo reaccionar para neutralizar una desventaja de dos goles.

Los dos equipos tendrán un ojo puesto en el otro partido del grupo, el Brasil-Ecuador, que será clave para la clasificación final.

Embed

Más contenido de esta sección
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.