25 abr. 2024

Una tensa Academia recibe a Guaraní

Nacional, que viene de un duro golpe al perder ante Delfín (3-0) por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, debuta en el Apertura esta tarde (desde las 18.00) ante Guaraní, en el Arsenio Erico.

paniagua.jpg

Jugadores de Nacional durante un entrenamiento.

Foto: @clubnacionalpy

El cuadro de Gamboa tendrá la oportunidad de hacer pasar el mal trago de la semana y arrancar con el pie correcto el torneo local.

El técnico argentino prepara varios cambios con respecto al once que enfrentó al conjunto ecuatoriano y esto teniendo en cuenta el juego de vuelta, que será el miércoles en nuestro país.

En tanto, el conjunto aurinegro también quiere dar vuelta la página luego del tropiezo que tuvo ante Cerro Porteño (0-1) en la primera fecha y en la cual, pese a la caída, se mostró futbolísticamente superior al rival.

Florentín mantendría el mismo once con una duda en la zona de ataque, donde podría ingresar Epifanio García por José Ortigoza, quien va superando una molestia en la rodilla.

ANTECEDENTES: En los 4 choques del 2018 hubo 2 victorias de Nacional, ambas en el Apertura y 2 empates en el Clausura. La última victoria aborigen fue 4 a 0 en la Visera por fecha 17, Clausura 2017.

5080372-Libre-1306616474_embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.