19 dic. 2025

Una tensa Academia recibe a Guaraní

Nacional, que viene de un duro golpe al perder ante Delfín (3-0) por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, debuta en el Apertura esta tarde (desde las 18.00) ante Guaraní, en el Arsenio Erico.

paniagua.jpg

Jugadores de Nacional durante un entrenamiento.

Foto: @clubnacionalpy

El cuadro de Gamboa tendrá la oportunidad de hacer pasar el mal trago de la semana y arrancar con el pie correcto el torneo local.

El técnico argentino prepara varios cambios con respecto al once que enfrentó al conjunto ecuatoriano y esto teniendo en cuenta el juego de vuelta, que será el miércoles en nuestro país.

En tanto, el conjunto aurinegro también quiere dar vuelta la página luego del tropiezo que tuvo ante Cerro Porteño (0-1) en la primera fecha y en la cual, pese a la caída, se mostró futbolísticamente superior al rival.

Florentín mantendría el mismo once con una duda en la zona de ataque, donde podría ingresar Epifanio García por José Ortigoza, quien va superando una molestia en la rodilla.

ANTECEDENTES: En los 4 choques del 2018 hubo 2 victorias de Nacional, ambas en el Apertura y 2 empates en el Clausura. La última victoria aborigen fue 4 a 0 en la Visera por fecha 17, Clausura 2017.

5080372-Libre-1306616474_embed

Más contenido de esta sección
El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.
Víctor Bernay continúa al frente del plantel de Guaraní y ya planifica el 2026.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.
Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.
Guaraní se encuentra ilusionado con el título del torneo Clausura 2025. Para concretar el objetivo deberá ganar ante Luqueño y esperar una ayuda de Atlético Tembetary, que le debe sacar puntos a Cerro Porteño.
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.