26 ago 2026

Una semana cargada con juegos coperos

Arranca una nueva semana en las competencias de Conmebol a nivel clubes en el continente, con acción por la Fase 2 de la Copa Libertadores y la primera fase de la Copa Sudamericana.

pika.jpg

Cerro Porteño medirá a Universitario de Perú este miércoles.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

En la Fase 2 de la Copa Libertadores empiezan a aparecer clubes importantes del continente. Hoy, martes, tres partidos abrirán los duelos de ida: Se cruzarán Universidad de Chile contra Internacional de Porto Alegre, un partido con temor a disputarse en Santiago de Chile por las protestas sociales (este partido se iniciará a las 18.00); además juega el Independiente Medellín dirigido por Aldo Bobadilla ante Deportivo Táchira y Macará vs. Tolima (ver infografía superior).

Partidos de Libertadores para esta semana.

Partidos de Libertadores para esta semana.

Imagen: Livescore.com

Este martes se dará el puntapié inicial a la Copa Sudamericana con cuatro partidos, donde se verán equipos también competitivos como Vélez Sarsfield de Argentina que recibirá a Aucas de Ecuador y Fluminense que también hará de local ante Unión La Calera de Chile, ambos choques a las 21.30 (ver infografía inferior).

La final de este año de la Sudamericana se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina y la de la Libertadores en el Maracaná.

Juegos por la Sudamericana para esta semana.

Juegos por la Sudamericana para esta semana.

Imagen: Livescore.com

LAS CIFRAS. 500.000 dólares es el premio para los equipos participantes de la Fase 2 de la Libertadores; en caso de pasar ganarán 550.000.

300.000 dólares por partido de local disputado, recibirá cada equipo participante de la primera fase en la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Germán Pezzella y el River Plate han separado sus caminos “de común acuerdo”, después de que en las últimas horas ambos diesen a conocer la rescisión del contrato que les unía desde 2024, cuando retornó a su país procedente del Betis español.
Leyendas del fútbol como los brasileños Cafú y Roberto Carlos y el argentino Javier Zanetti han mostrado su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el centro de la polémica por su plan de vender a inversores privados una participación de los derechos del Mundial, que finalmente se vio obligado a retirar.
La imagen del partido del Chelsea la dejó Enzo Fernández. Cuando todos los jugadores ‘blues’ estaban agradeciendo el apoyo a la afición visitante en Craven Cottage, él hizo un tibio aplauso y se marchó a vestuarios. Algo está roto en la relación entre Enzo y el Chelsea.
El Tottenham Hotspur ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del internacional brasileño Savinho por 75 millones de libras (87 millones de euros) más 10 en variables (13 millones).
El portero internacional croata Dominik Livakovic aterrizará esta tarde en la capital catalana para firmar con el Barcelona un contrato por cuatro temporadas, según han confirmado a EFE fuentes de la entidad azulgrana.
VIDEO. Orlando Gill dio una entrevista antes de viajar a Francia para cerrar su incorporación al Lille.