25 abr. 2024

Una semana de 16 juegos en la Copa Libertadores

Hoy se da inicio a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el torneo de clubes más importantes del continente que tendrá su semana con 16 partidos en su primera fecha.

derlis.jpg

Derlis González durante un entrenamiento de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

La premura con la que debe disputarse este torneo debido al calendario 2020, donde se tendrá Copa América y Eliminatorias, hace que no haya casi descanso ya que esta fase deberá finalizar antes de mitad de mayo. Serán 96 partidos en un espacio de 33 días de disputa.

Hoy serán seis partidos, con especial atención a lo que hará Libertad como representante paraguayo ante el DIM; y también se irán los ojos en el partido entre Defensa y Justicia vs. Santos, que participan en el grupo de Olimpia.

Olimpia y Guaraní, arrancarán la fase de grupos mañana (ver infografía).

5169041-Mediano-1501178036_embed

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ratificó el premio de USD 15.000.000 para el campeón de esta edición de la Libertadores, que tendrá su final única este año en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 21 de noviembre. Además Domínguez expresó que podría volver la Copa Intercontinental.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.