19 abr. 2024

Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la ‘Ligue 1'

Stéphanie Frappart, que desde 2014 arbitra partidos de la segunda división francesa, se convertirá el domingo próximo en la primera en hacerlo en la ‘Ligue 1', máxima categoría del fútbol galo, a pocos meses de que Francia acoja el Mundial femenino, informó este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

arbitra.jpg

Stéphanie Frappart dirigirá un partido de Primera División de Francia.

Frappart, de 35 años, dirigirá el Amiens-Estrasburgo como forma de afinar su preparación para el Mundial que comenzará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA, indicó la FFF en un comunicado.

De esta forma, el fútbol francés quiere “preparar en las mejores condiciones para competiciones” a su colegiada, tal y como solicitó la FIFA.

“Su preparación, técnica, forma física, será también apoyada por el uso del videoarbitraje, que se utilizará durante el Mundial”, señaló la FFF.

El árbitro internacional francés Clément Turpin, también seleccionado por la FIFA para el VAR, asistirá en esa función a Frappart el próximo domingo.

Francia cuenta con 1.000 árbitras, aunque por ahora Frappart es la única que puede vivir en parte de ese oficio.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.