13 jul. 2025

Una Libertadores al estilo Copa América

A Marco Trovato, presidente de Olimpia, no le parecería descabellado que la Copa Libertadores 2020 se dispute en un mismo país y dure un mes aproximadamente, al estilo Copa América, debido a la pandemia del coronavirus. “Ese sería el camino más lógico”, dijo.

libertadores.jpg

En principio, la Copa Libertadores fue suspendida hasta el 5 de mayo.

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, charló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la situación que atraviesa el fútbol mundial y sudamericano debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Ante la consulta de cómo cree que se desarrollará la Copa Libertadores 2020, Trovato fue claro: “En la Libertadores van a tener que plantear una reforma total de campeonato, será muy difícil competir en 10 países, eso implica aviones, aeropuertos, viajes”, dijo.

Para Trovato, lo más lógico sería “una Libertadores tipo Copa América”, que se juegue en un mes toda la competencia. “Para una crisis así ese debería ser el camino, pero veremos qué decide la Conmebol”, apuntó.

Lea más: Conmebol no apura el retorno del fútbol

FÚTBOL PARAGUAYO. Con respecto a la vuelta del fútbol local, el mandamás franjeado aseguró que acatarán la decisión del Gobierno Nacional. “Si la línea del Gobierno es que el fútbol puede volver a puertas cerradas, vamos a trabajar en ese sentido, tenemos que pensar cómo hacerlo, buscar las soluciones económicas a esas pérdidas enormes que vamos a tener”, aseveró.

“Es una guerra y debemos ser muy creativos y tener mucha visión para poder terminarla”, sentenció Trovato.

En principio, la cuarentena total por la pandemia del coronavirus en Paraguay va hasta el 12 de abril.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.