14 dic. 2025

Una lección que podemos aprovechar

Lorenzo Villalba analiza el histórico fin de semana en Paraguay en su columna “Toco y Me Voy”

WhatsApp Image 2019-11-09 at 18.25.05.jpeg

La final dejó su huella en nuestro país.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Asunción se vistió de gala este fin de semana. Se limpió la Costanera, se escondió a los cuidacoches (bajo la alfombra, pero no molestaron) y hasta los automovilistas respetaron a los peatones. Era imposible imaginar antes que un auto frene en Presidente Franco y 15 de Agosto para dejar pasar a una persona. Y hasta eso se vio.

¿La presencia de los santafesinos nos dio una cátedra de cómo debemos ser o comportarnos? Parecería que sí. Aunque sea por unos días. Nos demostraron que los hinchas, y hablamos de miles de ellos, pueden cantar y farrear juntos sin crear zozobra ni pelearse.

Ver a familias enteras caminar por las calles asuncenas sin sufrir asaltos ni ser atacadas por motochorros nos da la esperanza de que aún podemos rescatar nuestros viejos valores. Que, como decía un amigo y colega, los buenos somos más que los malos y que no pueden ni deben ganarnos esta lucha contra los imbéciles.

Ojalá sea el inicio de un cambio de conducta del ciudadano asunceno. Que esta invasión rojinegra de más de 30.000 almas sea un espejo para nosotros, de que también podemos divertirnos y disfrutar del fútbol y otras actividades, disfrutar de nuestra querida ciudad, sin temores ni complejos.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.