15 mar. 2026

Una de las peores derrotas de Cerro como local en Copa Libertadores

La goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil ingresó en el ranking de las peores derrotas como local de Cerro Porteño en toda la historia de la Copa Libertadores.

FER_8453_18711897.JPG

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño se despidió de la Copa Libertadores de América edición 2020 tras caer goleado por 4-0 este miércoles ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla.

Esta caída se pone a la altura de las peores derrotas del Ciclón jugando de local en el certamen continental.

Lea más: Cerro Porteño decepciona a su pueblo y queda fuera de la Copa Libertadores

Por quinta vez, el conjunto de barrio Obrero pierde por cuatro goles de diferencia en Paraguay por Libertadores.

LAS CINCO PEORES DERROTAS

- 18 de octubre de 1978: 0-4 vs. Deportivo Cali

- 04 de mayo del 2000: 0-4 vs. River Plate

- 27 de marzo del 2003: 2-6 vs. Paysandú

- 14 de marzo del 2006: 1-5 vs. Atlético Nacional

- 26 de febrero del 2020: 0-4 vs. Barcelona de Guayaquil.

Más contenido de esta sección
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.