19 abr. 2024

Una despedida con sabor a que en Paraguay sí se puede

Se dio la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con sentimientos encontrados y con una sensación de que Paraguay, puede.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 20.06.02.jpeg

La llama olímpica se apagó en nuestro país pero quedó la sensación de que próximamente volverá.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Este sábado se dio la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con una emotiva despedida donde se vivieron números artísticos, la medalla de oro para la mascota Tirika y el momento simbólico donde la llama olímpica se apagó definitivamente tras 15 días de competencia.

Paraguay albergó y de gran manera los Juegos Suramericanos Asu 2022 a la altura de las expectativas y despertó en el país el sentimiento de amor, respeto y fanatismo a los atletas que dejaron bien en alto la representación a la bandera tricolor con momentos emotivos y 48 preseas que quedaron en la historia.

De esta manera se da por terminada una de las mejores experiencias deportivas del país, la primera vez que Paraguay fue sede de unos Juegos Odesur y que dejó la vara bien alta expectante de poder, por qué no, el día de mañana albergar unos Juegos Panamericanos.

Lea más: Tirika y una merecida medalla de oro

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.