03 may. 2024

Una despedida con sabor a que en Paraguay sí se puede

Se dio la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con sentimientos encontrados y con una sensación de que Paraguay, puede.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 20.06.02.jpeg

La llama olímpica se apagó en nuestro país pero quedó la sensación de que próximamente volverá.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Este sábado se dio la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con una emotiva despedida donde se vivieron números artísticos, la medalla de oro para la mascota Tirika y el momento simbólico donde la llama olímpica se apagó definitivamente tras 15 días de competencia.

Paraguay albergó y de gran manera los Juegos Suramericanos Asu 2022 a la altura de las expectativas y despertó en el país el sentimiento de amor, respeto y fanatismo a los atletas que dejaron bien en alto la representación a la bandera tricolor con momentos emotivos y 48 preseas que quedaron en la historia.

De esta manera se da por terminada una de las mejores experiencias deportivas del país, la primera vez que Paraguay fue sede de unos Juegos Odesur y que dejó la vara bien alta expectante de poder, por qué no, el día de mañana albergar unos Juegos Panamericanos.

Lea más: Tirika y una merecida medalla de oro

Más contenido de esta sección
El Campeonato Nacional de Karting dio prosecución al certamen 2024, con la segunda fecha, disputada en el Kartodromo de Ñu Guasu.
Paranaense se coronó campeón del Nacional de fútbol de salón 2024, retomando el trono como el Rey de Copas de este deporte, al obtener su décima corona, luego de una década de la última conquista (2014).
Resultados de la segunda fecha del Torneo Nacional de Taekwondo de la Asociación Paraguaya de Taekwondo (ATA – STF) en la que participaron más de 600 competidores de diferentes puntos del país.
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.