19 abr. 2024

Un triunfo para ganar confianza y cortar la mala racha

Paraguay, tras un espantoso primer tiempo, mejoró algo en la complementaria y venció por 2-0 a Guatemala en la despedida antes de la Copa América. La Albirroja corta así una racha negativa de casi cinco años sin vencer en amistosos.

paranota.jpeg

Paraguay venció a Guatemala en la despedida antes de la Copa América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Selección Paraguaya de Fútbol se hizo fuerte en su casa, el estadio Defensores del Chaco, y derrotó este domingo por 2-0 a Guatemala en el último duelo de preparación antes de la Copa América de Brasil 2019.

La Albirroja, tras un flojísimo primer tiempo, creció algo en el complemento y llegó a los goles a través de Gustavo Gómez y Derlis González (penal). Un triunfo para ganar confianza y cortar la racha negativa de casi cinco años sin vencer en un amistoso, más nada. Hay mucho que trabajar de cara a la competencia continental.

EL PARTIDO. Para el olvido. Así fue el primer tiempo de la Albirroja en Sajonia. El equipo de Eduardo Berizzo careció de ideas claras en los primeros 45 minutos y abusó de los centros ante un ordenado rival que manejó mucho mejor la pelota.

Paraguay fue puros centros desde el comienzo. En la previa, parecía que Berizzo trataba de establecer sociedades, por cómo paraba el equipo, pero a la hora de la verdad otra fue la historia.

Corridas estériles de Miguel Almirón y Derlis González por los costados, y centrazos para un Óscar Tacuara Cardozo que siempre estaba solo en el área.

Un disparo débil de Cardozo y un cabezazo de Gustavo Gómez que pasó cerca del palo derecho, esas fueron las dos situaciones más claras de la Albirroja.

Paraguay fue más de lo mismo en la etapa inicial. Un equipo repetitivo, previsible, sin frescura, sin inventiva ni chispa. Un equipo lleno de patriadas individuales, que le costó de principio a fin.

En la complementaria la historia cambió un poco. De entrada, la Albirroja llegó al gol y ganó un poco más de confianza. Sobre 2 minutos del complemento, tras un centro desde la derecha de Miguel Almirón, Gustavo Gómez apareció por el segundo palo y con un certero cabezazo puso el 1-0 a favor de Paraguay.

Parecía que veríamos otro Paraguay tras el tanto del defensor del Palmeiras, sin embargo, el equipo siguió siendo el mismo. Fue el gol y nada más. El equipo guaraní tuvo un poco más la pelota, pero siguió careciendo de ideas a la hora de atacar.

Hernán Pérez fue lo más interesante en ofensiva. Y justamente Pérez fue el que generó un penal a favor del equipo paraguayo, cuando a los 75’ desbordó por derecha y metió un centro al medio que pegó en la mano de un defensor guatemalteco.

El juez, con ayuda de su asistente, marcó la pena máxima, de la que se encargó Derlis González, que con un potente derechazo por bajo al palo derecho puso el 2-0 tranquilizador para Paraguay.

Los minutos pasaron y el marcador ya no se movió. Fue triunfo por 2-0 de la Albirroja en la despedida antes de la Copa América de Brasil 2019. Un triunfo para ganar en confianza y para cortar la mala racha de casi cinco años (15 partidos) sin vencer en un duelo amistoso.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.