13 dic. 2025

Un superclásico clave en la pelea por el título

Olimpia y Cerro Porteño se juegan el último superclásico del año hoy desde las 17:30. El Decano lidera el Clausura con 33 puntos, sobre los 27 del Ciclón. Será un clásico clave.

WhatsApp Image 2024-10-26 at 19.01.44.jpeg

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en Sajonia.

Ilustración: Enzo Pertile/Última Hora

Se paraliza el país, todas las miradas van hacia Sajonia, donde el mítico estadio ueno Defensores del Chaco tendrá de frente a los equipos más populares y tradicionales del fútbol paraguayo, Olimpia vs. Cerro Porteño, desde las 17:30.

El Decano, al mando de Martín Palermo que busca su primera victoria ante el Azulgrana tras tres empates (todos 1-1), además, con la misión de quitarse de encima al clásico rival en la lucha por el título de campeón del Torneo Clausura, donde actualmente le lleva 6 puntos de ventaja.

Una victoria franjeada significaría dejarlo a 9 de distancia, restando 15 por disputarse.

Pensando en el equipo titular que hoy planteará el Titán, se ve el regreso del argentino Lucas Pratto a la titularidad.

Cerro Porteño por su parte, tendrá el debut absoluto de Carlos Jara Saguier como entrenador azulgrana en superclásicos, un jugador histórico del Ciclón que ahora vivirá las pasiones divididas dentro del banco de suplentes.

En cuanto al equipo del Bambino, se ve una figura 4-2-3-1 con una firme marca en el medio con Robert Piris y Enzo Giménez, para dejar en la creación y ataque a Gabriel Aguayo, Rafael Carrascal y Federico Carrizo, para que el goleador Francisco Da Costa sea la punta de lanza en ataque.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.