26 oct 2026

El Tribunal Disciplinario de APF ratificó expulsión de Lucas Quintana

El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el pedido de Cerro Porteño para anular la roja a su capitán, Lucas Quintana, y confirmó la sanción de tres partidos de suspensión, pese a que la Comisión de Árbitros había considerado incorrecta.

WhatsApp Image 2026-10-22 at 20.35.45.jpeg

Lucas Quintana, capitán de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el pedido de Cerro Porteño para dejar sin efecto la expulsión de su capitán, Lucas Quintana Rodríguez, durante el partido ante Ameliano, disputado el pasado 18 de octubre, por la fecha 15 del Clausura 2026.

De esta manera, el defensor azulgrana recibió una sanción de tres partidos de suspensión.

El Ciclón había solicitado la rectificación de la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro Derlis Benítez, argumentando que existió un error en la interpretación de la jugada.

Como respaldo, presentó el análisis de la Comisión de Árbitros de la APF, que consideró que la acción no tuvo la fuerza suficiente para ser calificada como conducta violenta y que correspondía una tarjeta amarilla por conducta antideportiva.

Sin embargo, el Tribunal sostuvo que la discrepancia en la valoración de la intensidad de una acción no constituye un error manifiesto que permita modificar una decisión arbitral.

Además, recordó antecedentes similares en los que mantuvo las expulsiones pese a que evaluaciones técnicas posteriores cuestionaron los fallos de los árbitros. En este caso, consideró que no se discutía la existencia del contacto, sino la interpretación de su gravedad.

Finalmente, el organismo disciplinario resolvió mantener la expulsión e imponer a Quintana tres partidos de suspensión: dos por la tarjeta roja directa y uno adicional por su condición de capitán, considerada una circunstancia agravante según el Código Disciplinario. La sanción incluye el partido de suspensión automática derivado de su expulsión.

Más contenido de esta sección
El equipo de Eduardo Ledesma empató 1 a 1 con Recoleta en su estadio de Pedro Juan Caballero.
Sportivo Trinidense venció por 1-0 en Barrio Obrero y mete presión como líder momentáneo del Clausura.
El Gumarelo se impuso a Luqueño por 1 a 0 con gol del regresado Lorenzo Melgarejo.
El Indio venció en Trinidad con doblete de Jorge “Pollo” Recalde y hundió más a Rubio Ñu.
Libertad recibe al Sportivo Luqueño en La Huerta, por la 16ª fecha del Torneo Clausura.
Rubio Ñu y Guaraní abren la 16ª fecha del Torneo Clausura en La Arboleda.