26 abr. 2024

Un salvavidas para clubes de Ascenso

Luis Daniel Kanonnikoff, Secretario General de la Asociación Paraguaya, confirmó que la entidad matriz del fútbol nacional consiguió subsidio para todos los clubes del Ascenso.

EBANr7wXoAgVC3y (1).jpeg

El conjunto ñuense abrió la fecha 15 de la Intermedia.

Foto: Prensa - APF

Como lo hizo con los 12 clubes de la Primera División, que recibieron cada uno un total de Gs. 300.000.000, la Asociación Paraguaya de Fútbol también consiguió subsidio para todas las entidades que participan en las categorías de Ascenso.

El anuncio fue realizado ayer por parte del presidente de la APF Robert Harrison en una reunión mantenida con sus pares de las diferentes divisionales y titulares de los clubes.

Te puede interesar: APF da auxilio económico a clubes de Primera para pago de salarios

“Fue confirmada la aprobación de este proyecto por parte de la Conmebol, eso pudimos comunicar ayer con mucha satisfacción”, señaló este jueves Kanonnikoff en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Con esto llegamos a 44 clubes y aproximadamente 1.200 personas como beneficiarias directas de este subsidio que viene de los fondos del Programa Evolución. El dinero aportado en su totalidad alcanza los Gs. 6.000.000.0000, prácticamente USD 1.000.000”, puntualizó.

LA DISTRIBUCIÓN: POR CADA CLUB

Categoría Intermedia: Gs. 105.000.000.

Divisional B: Gs. 30.000.000.

Divisional C: Gs. 20.000.000.

Estos montos serán distribuidos en el caso de las dos primeras categorías en un lapso de tres meses y de dos para la última.

Más contenido de esta sección
Carapeguá y Martín Ledesma lograron este sábado su primera victoria en la categoría Intermedia.
Encarnación está de fiesta. El fútbol de la División Intermedia regresa tras siete años de ausencia y esta vez lo hará en el coqueto estadio Villa Alegre, a orillas del Paraná.
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.