03 ago. 2025

Un polémico gol de Udinese compromete el liderato del Milan

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol de los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A.

AC Milan vs Udinese

Jugadores del Milan reclaman al árbitro.

Foto: EFE

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A y que podría suponer la pérdida del liderato si el Inter gana al Génova.

Los ‘rossoneri’ tenían la oportunidad de eliminar los fantasmas de la pasada jornada, cambiar las sensaciones y mantenerse líderes en la pelea por el ‘Scudetto’ ante un Udinese irregular que encaraba el choque con el objetivo de alejare del encuentro.

Pero de nuevo, los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli jugaron un partido plano que no consiguieron cerrar. Y eso que comenzaron mandando en el juego y en el marcador.

El italiano Sandro Tonali y el portugués Rafael Leao están siendo dos de los jugadores más importantes para Pioli, y de esta conexión nació el 1-0 en el Meazza. El portugués anotó su octavo gol de la temporada aprovechando un gran pase de Tonali y deshaciéndose de su par imponiendo su potencia física.

Leao fue el hombre más peligroso del ataque milanés, y pudo poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Udinese empató la contienda en el minuto 65 con un gol con la mano del italiano Iyenoma Udogie. Pese a las protestas y a la revisión del VAR, el tanto subió al luminoso.

El Milan, consciente de su necesidad de ganar, se volcó al ataque y dejó espacios que el español Gerard Deulofeu, muy activo durante todo el encuentro, aprovechó para montar contras y generar peligro en los minutos finales.

Pese a la insistencia de Leao en ataque, el partido finalizó con empate. El resultado compromete sobremanera el liderato del Milan, que tiene que esperar al resultado de Inter para confirmar la pérdida de la primera plaza, pero sirve a Udinese para escalar dos posiciones y meter presión a sus rivales directos en la lucha por alejarse del descenso.

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.