Fútbol Internacional

Un partido de suspensión para Bernardo Silva por su incidente 'racista'

El jugador portugués del Manchester City Bernardo Silva fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras (55.000 euros) por la foto que publicó en una red social en la que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un conguito.

Según anunció la FA (federación inglesa de fútbol), el futbolista incumplió la norma E3 del código de la FA y, aunque ha evitado una posible sanción de seis partidos de suspensión, tendrá que cumplir uno.

"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia", explicó la FA.

Silva inmediatamente borró el tuit y publicó otro en el que se lamentaba de que no se pudiera hacer una broma. Incluso Mendy respondió y dijo que no veía nada malo en ello. También el entrenador del City, Pep Guardiola, defendió repetidamente a su jugador en una rueda de prensa.

Pese a ello, la FA ha decidido sancionar al futbolista con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras.

ssilva.jpg

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario