15 abr. 2026

Un partido de suspensión para Bernardo Silva por su incidente ‘racista’

El jugador portugués del Manchester City Bernardo Silva fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras (55.000 euros) por la foto que publicó en una red social en la que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un conguito.

beraaan.jpg

Bernardo Silva, jugador del Manchester City.

Según anunció la FA (federación inglesa de fútbol), el futbolista incumplió la norma E3 del código de la FA y, aunque ha evitado una posible sanción de seis partidos de suspensión, tendrá que cumplir uno.

“La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia”, explicó la FA.

Silva inmediatamente borró el tuit y publicó otro en el que se lamentaba de que no se pudiera hacer una broma. Incluso Mendy respondió y dijo que no veía nada malo en ello. También el entrenador del City, Pep Guardiola, defendió repetidamente a su jugador en una rueda de prensa.

Pese a ello, la FA ha decidido sancionar al futbolista con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras.

5145362-Libre-1015499966_embed

Más contenido de esta sección
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.