16 abr. 2024

Un Guaraní herido visita Villarrica

Un golpeado Guaraní visita a Guaireña en el inicio de la fecha 17 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Guaraní Guaireña

Guaraní y Guaireña se verán las caras en el Parque del Guairá.

Foto: @CopadePrimera

Este viernes en Villarrica se pone en marcha la penúltima fecha del Torneo Apertura 2021, en el estadio Parque del Guairá, donde Guaireña FC oficiará de local ante Guaraní, desde las 19:00, con arbitraje de Derlis López y en el VAR Fernando López.

Guaireña suman 24 puntos en el Torneo Apertura, vienen de dos empates seguidos como antecedente inmediato; en la última fecha igualaron 1-1 ante el 12 de Octubre, en Itauguá.

El probable once del entrenador Troadio Duarte es con Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Feliciano Brizuela y Jorge Salinas; Fernando Romero y Lucas González.

Su rival, Guaraní, viene de sufrir una derrota abultada (6-1), ante Libertad, que trajo consigo consecuencias: la salida confirmada de su entrenador Gustavo Costas tras culminar el Torneo Apertura. “Ha sido una noticia fuerte y dolorosa, estoy triste. Sabemos que este semestre no se dieron los resultados que el club quería pero yo quiero que Gustavo se quede. A fin del Torneo Apertura me sentaré a hablar con los dirigentes para definir mi futuro”, expresó Gaspar Servio a la 970.

El Indio saldría en cancha con Gaspar Servio; Juan Franco, Roberto Fernández, Ángel Benítez y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedres, Jorge Valdez Chamorro y José Florentín; Antonio Marín y Daniel Villalva. Fernando Fernández no está entre los convocados para este compromiso, al parecer por una molestia.

Los antecedentes indican que albicelestes y aborígenes registran cinco duelos entre el 2020 y 2021. Guaraní ganó en dos ocasiones, igual número de empates y Guaireña ganó en una ocasión, justamente en el juego de la primera rueda del Torneo Apertura, en la Toldería, por el marcador de 0-3.

ANTECEDENTE. 3-0 el último resultado a favor de Guaireña ante Guaraní, por la fecha 8 del Torneo Apertura 2021, en el Rogelio Livieres de Dos Bocas.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.