16 mar. 2026

Un gol de Taylor fulmina a Argentina

La selección femenina de fútbol de Inglaterra alcanzó puntaje perfecto en el Campeonato del Mundo, que se disputa en Francia, al batir por un ajustado 1-0 al combinado de Argentina en su segundo compromiso del Grupo D.

Argentina fútbol femenino

Foto: EFE

No pudo el equipo celeste y blanco brindar el resultado que pretendía a sus pioneras.

El triunfo, por 4-1, logrado ante Inglaterra por las mujeres que en el año 1971 abrieron camino en el estadio Azteca no tuvo su réplica este viernes en el Stade Océane de Le Havre.

Las Lionesses permanecen como líderes invictas de su grupo tras ganar a Escocia y someter a Argentina, con un solitario gol de Jodie Taylor (min. 60).

El marcador reflejó la lógica y es que la Albiceleste está inmersa en un proceso de reinvención tras haber abandonado la actualidad de su equipo femenino durante casi un lustro.

Compite en este Mundial con una generación donde son minoría las futbolistas profesionales, en contraposición con el bloque de Phil Neville. El técnico inglés, no obstante, situó en 15 años la diferencia de desarrollo entre uno y otro conjunto.

Argentina, con su apuesta por la lucha y la entrega, a punto estuvo de rescatar algún premio del Stade Océane. En la cubierta del estadio encontró algo de complicidad la Albiceleste, puesto que está bañada de un intenso azul, pero sobre el césped mandó el rojo.

Le dio tiempo, en todo caso, a Vanina Correa a dar a conocer su historia al mundo. Madre de mellizos, estaba totalmente retirada del fútbol cuando el seleccionador argentino Carlos Borrello la invitó a volver. Fue protagonista, con sus paradas, en la primera mitad.

Se permitió incluso detener un penalti a Nikita Parris en el minuto 26. No tuvo tanta fortuna tras la pausa. Se agrietó la resistencia del equipo austral y Jodie Taylor fue letal en el área.

- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus, Alex Greenwood; Jade Moore, Beth Mead (Georgia Stanway, min. 81), Jill Scott; Fran Kirby (Karen Carney, min. 89), Nikita Parris (Rachel Daly, min. 86) y Jodie Taylor.

0 - Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Lorena Benítez (Vanesa Santana, min. 77); Estefanía Banini (Mariana Larroquette, min. 68), Florencia Bonsegundo y Sole Jaimes (Yael Oviedo, min. 90).

Árbitra: Qin Liang (CHN). Amonestó a Cometti (min. 39), Moore (min. 45+2) y Barroso (min. 69).

Goles: 1-0, min. 60, Jodie Taylor.

Incidencias: partido entre las selecciones femeninas de fútbol de Inglaterra y Argentina, disputado en el Stade Océane de Le Havre.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.