25 abr. 2024

Un gesto que le valió el reconocimiento internacional

VIDEO. Jorge Aguilar cayó al suelo, los jugadores pidieron por asistencia y Gustavo Vinasco no dudó para ingresar a ayudar. El médico del Once Caldas protagonizó un gran gesto cuando la muerte rondaba el césped en Manizales.

gestrazo.jpg

Protagonistas de una gran historia de fútbol.

Foto: Gentileza

Corrían 51 minutos del partido, cuando Jorge Aguilar cayó inconsciente al gramado de juego del estadio Palogrande de Manizales tras un choque de cabezas con su compañero de equipo. La rápida asistencia de ambos cuerpos médicos y en especial la reanimación de Gustavo Vinasco evitaron una tragedia en el duelo de primera fase de la Copa Sudamericana.

Embed

Una vez que la tensión se disipó y la tranquilidad ganó espacio en Manizales, Aldo Herrera, kinesiólogo de Santaní abrazó efusivamente a Vinasco en una postal que dio la vuelta al mundo.

5086457-Libre-1716609475_embed

El resultado deportivo al final fue adverso para el equipo cafetero, pero el galeno se mostró satisfecho por ayudar a la recuperación del futbolista.

En su cuenta de Twitter publicó: “Gracias Fútbol por permitirme hacer bien mi trabajo”, con una imagen en la que aparecen el kinesiólogo Aldo Herrera de Santaní y el paraguayo Jorge Aguilar al que salvó la vida.

¡Qué hermoso es el fútbol!

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.