15 mar. 2026

Un error defensivo provoca la derrota de Uruguay

Corea del Sur se impuso por 2-1 en Seúl a una Uruguay sin Luis Suárez ni José María Giménez en un amistoso que ambos equipos afrontaron con seriedad e intensidad y que los asiáticos se acabaron llevando tras aprovechar un córner mal defendido por los charrúas.

celeste noma.jpg

La Celeste cayó en amistoso frente a Corea.

Foto: @Uruguay

Los “reds” salieron de inicio como lo han venido haciendo desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, enérgicos, ilusionados con el nuevo proyecto que promete el portugués y ansiosos por alegrar a su público, siempre entregado.

Por su parte, Uruguay dejó patente en el escenario asiático el cuajo de su plantel, especialmente en el primer tramo.

Los charrúas, con el largo viaje a la espalda, no se dejaron amilanar por el correoso arranque surcoreano y estuvieron firmes atrás, con Godín y Coates casi siempre bien colocados y al quite cuando se les exigió.

El cansancio acumulado en la segunda parte ayudó a deparar ocasiones más claras, como un zambombazo que Bentancur estampó en el travesaño surcoreano a la salida de un córner con una hora de partido transcurrido.

Justo después, el colegiado vio penalti de Coates sobre Hwang en otra de tantas aproximaciones atrompiconadas de los surcoreanos.

Muslera repelió la pena máxima de Son, pero nada pudo hacer ante el posterior golpeo del propio Hwang, muy atento al rechace.

Pero las tornas se equilibraron siete minutos después, cuando un desafortunado resbalón de Kim Young-gwon dejó solo en el flanco derecho del área a Torreira, que cedió para que Vecino anotara a puerta semivacía su segundo gol como internacional, dos años después del primero.

La Celeste pudo adelantarse a continuación por medio de Cavani, que al final se echó el balón muy largo tras superar la salida del guardameta Kim.

El error acabó costando, pues a falta de poco más de 10 minutos Jung Woo-young remachó a gol un rechace en el área chica tras -cosa rara en los charrúas- un córner mal defendido.

Con tan poco tiempo por delante y un estadio de la Copa del Mundo de Seúl eufórico, los de Paulo Bento supieron conservar la ventaja y sumar su segunda victoria en tres partidos con el portugués y la primera que logran jamás sobre Uruguay -en el que debutó Marcelo Saracchi-, tras ocho encuentros disputados.

A los sudamericanos la derrota se les antojó excesiva ante el escaso número de ocasiones concedidas, pero les recordó que los errores puntuales pueden costar un partido y, cada vez más, frente a rivales históricamente inferiores.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-gwon (Moon Seon-min, m.81), Hong Chu; Ki Sung-yueng (Hwang Im- beom, m.85) Jung Woo-young; Hwang Hee-chan (Kim Min-jae, m.78), Nam Tae-hee, Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Hyun Jun-suk, m.67).

1 - Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Coates, Laxalt (Saracchi, m.84); Torreira, Nández (Silva, m.45), Vecino (Pereiro, m.73), Betancur; Cavani y Stuani (Maxi Gómez, m.62).

Goles: 1-0, m.65: Hwang Ui-jo. 1-1, m.72: Vecino. 2-1, m.79: Jung Woo-young.

Fueron amonestados Nández (m.27), Muslera (m.65) y Betancur (m.75).

Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Temperatura de 11 grados. 53 % de humedad relativa.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.