26 abr. 2024

Un duelo estratégico por la permanencia

El 3 de Febrero y el Deportivo Santaní, ambos comprometidos con el descenso, se preparan para enfrentarse en un duelo clave por la permanencia, el sábado (desde las 17.45), en el Antonio Aranda.

santani3.jpg

Choque importante para el sábado.

Foto: APF Prensa

Ambos tuvieron una irregular campaña en este 2018. No obstante, el Albinegro está mejor posicionado en la tabla anual, producto de ello se encuentra a un triunfo de salir de la zona complicada. Mientras que el Rojo relativamente necesita un mínimo de 18 unidades para soñar con la permanencia.

ACTUALIDAD. El “3” inició la temporada con Marcio Marolla, quien en cinco fechas solo cosechó 2 puntos. Fue reemplazado por José Arrúa, con quien el equipo tuvo una notable mejoría, pero siguió sin conseguir resultados, lo que desmoralizó al plantel hasta el arribo de Rivera, quien trajo una fuerte inyección anímica, logrando 3 victorias (2 consecutivas), pero a la vez 4 derrotas (3 consecutivas).

Santaní también tuvo un mal inicio en el año con Pedro Sarabia al frente, quien en 7 fechas logró solo 3 puntos. La llegada de Mario Jara le dio una identidad futbolística, pero siguió sin resultados. De 23 juegos tuvo 5 victorias, 12 empates y 6 caídas. Héctor Marecos llegó y potenció lo hecho por Jara. En 5 juegos, obtuvo 2 victorias (consecutivas), 2 empates y una derrota.