28 mar. 2024

Un clásico que eclipsa el país

Cerro Porteño y Olimpia definen su continuidad en la Copa, en duelo trascendental en La Nueva Olla (20:00).

moreno martins - antolín Alcaraz.jpg

Marcelo Moreno Martins y Antolín Alcaraz se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Al todo o nada. Cerro Porteño recibe a Olimpia en La Nueva Olla desde las 20:00, en duelo que marcará el futuro para ambos en la Copa Libertadores 2022.

Sin margen para el error o la especulación. Si bien al Ciclón le alcanza el empate o una derrota por la mínima, arriesgar sería poner en juego lo que resta de temporada, ya que la millonaria suma en juego (1.050.000 dólares) es un incentivo más que importante, sumado al orgullo que sería dejar en el camino al tradicional rival.

Un solo camino hay para el Decano, ya que para avanzar debe de vencer por 2 de diferencia. Como consuelo puede quedar una clasificación a Sudamericana si no consigue la diferencia, o si en el otro juego Colón le da una mano y derrota a Peñarol.

En el Ciclón la apuesta será por lo mejor de su plantilla con energías renovadas por parte de sus referentes.

En contrapartida, el Decano, diezmado por lesiones, compone una fórmula distinta al último juego, buscando revertir la vergüenza que significó la humillante derrota por 4-0, dando un golpe histórico a su clásico a domicilio.

LAS CIFRAS:

33 juegos disputaron Cerro y Olimpia en Libertadores. En 9 ganó el Ciclón, 11 el Decano y 13 fueron empates.

2-0 fue el último resultado a favor de Olimpia ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, el 13 de marzo de 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.