17 feb. 2025

Un cabezazo de David Luiz sostiene al Arsenal

Un cabezazo de David Luiz fue suficiente para que el Arsenal venciera al Bournemouth en un gris partido en el Emirates Stadium (1-0).

Arsenal de Inglaterra - David Luiz

Foto: EFE

Los de Unai Emery, que afrontaron el duelo después de golear al Standard de Lieja en Liga Europa y tras más de un mes sin perder en todas las competiciones, se impusieron con sufrimiento en Londres.

Salieron a arrollar, con Dani Ceballos como titular y con Héctor Bellerín en la grada, y consiguieron pronto su recompensa. Se quedaron primero cerca con un remate ligeramente desviado de Pierre-Emerick Aubameyang y lograron adelantarse unos instantes después.

Un córner lanzado por Nicolás Pepé lo remató Luiz en el primer palo y firmó su primer tanto con la camiseta del Arsenal.

Los ‘Gunners’ dominaron con bastante claridad, pero apenas llevaron peligro a la meta de Aaron Ramsdale. Solo sufrieron al inicio de la segunda parte, sobre todo en una ocasión del noruego Joshua King, quien, tras regatear a Bernd Leno, fue incapaz de embocar a puerta vacía.

Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue el ausente Mesut Özil, del que Emery ya comentó que hay otros jugadores que se merecen más que él estar en el equipo.

Volvió a quedarse fuera de la convocatoria por tercer encuentro consecutivo y sólo acumula, tras ocho jornadas, poco más de 70 minutos disputados en la Premier este curso.

La victoria permite al Arsenal afianzarse en puestos de ‘Champions’, puesto que los de Emery son terceros, con 15 puntos, a nueve del líder, el Liverpool.

Más contenido de esta sección
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.