29 mar. 2024

Un bronco clásico condena al París Saint Germain

El clásico francés disputado en el Parque de los Príncipes condenó al París Saint Germain, superado por el Olympique Marsella (0-1) en un duelo bronco de principio a fin que terminó con cinco expulsados, tres del conjunto parisino y dos de su rival, a causa de una trifulca final.

Paris Saint-Germain vs Olympique Marseille

Discusiones y peleas en el clásico francés.

Foto: EFE

Malos modos, pérdidas de nervios y cuentas pendientes entre todos los jugadores enredaron el tramo final del choque, desatado después de un encuentro con duras entradas, acusaciones verbales y desafíos.

Al final, el argentino Leandro Paredes y Lanvin Kurzawa del París Saint Germain y Jordan Amavi y el argentino Dario Benedetto del Marsella fueron expulsados. El VAR, a continuación, advirtió de un comportamiento antideportivo de Neymar. El árbitro lo revisó y el brasileño se marchó a la caseta también antes del final.

Fue el triste colofón a un partido intenso que se desequilibró en una acción que llegó a la media hora. Una falta ejecutada desde la zona de tres cuartos por Dimitri Payet fue rematada por Florian Thauvin, que se adelantó a la zaga y por el palo corto superó a Sergio Rico.

Tuvo ocasión de empatar en varias acciones el equipo de París, sobre todo por el talento de Neymar.

Perdió con el Lens, recién ascendido, el pasado jueves y ahora con el Marsella, que llevaba una década sin ganar en París a su rival.

Acumula el conjunto de Thomas Tuchel tres derrotas seguidas. A la sufrida en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich se unen las dos del inicio de la competición gala.

Sin Kylian Mbappe, ni Marquinhos ni Mauro Icardi, aún en cuarentena por el positivo de coronavirus, el conjunto de Tuchel quedó en manos de la inspiración de Neymar y el empuje de Ángel Di María, que volvieron tras pasar los quince días de encierro por la Covid 19.

En un partido intenso y bronco el campeón francés no disimuló su impotencia ante un adversario bien armado que evitó cualquier contratiempo y desquició a su rival, impotente hasta el final y sin puntos después de dos jornadas disputadas.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.