20 abr. 2024

Udinese se aleja de puestos europeos

Udinese no pudo pasar del empate en casa ante el Sassuolo (2-2) y deja pasar una nueva oportunidad de acercarse a la sexta plaza de puestos europeos.

7399559b2dc55c4861914a48225c0604b16531c0w.jpg

Udinese, equipo de Primera División del fútbol italiano.

Foto: EFE

El Udinese no pudo pasar del empate en casa ante el Sassuolo (2-2) y deja pasar una nueva oportunidad de acercarse a la sexta plaza de puestos europeos, ahora a nueve puntos.

Ya son tres partidos seguidos sin ganar y solo una victoria en los siete últimos de un Udinese que volvió a echar de menos al español Gerard Deulofeu sobre el verde para acabar de rematar el partido, muy abierto en la primera mitad, en la que se marcaron los cuatro goles.

Empezó pronto el festival de goles, en la primera jugada del choque. No se había cumplido el primer minuto cuando el italiano Destiny Udogie, carrilero izquierdo con gran presencia ofensiva, se internó con una diagonal y abrió el marcador con un disparo desde la frontal.

La respuesta de un Sassuolo que busca alejarse de los puestos de descenso fue casi inmediata, con un tanto en el minuto cinco que apagó el enérgico inicio de los locales. Lo hizo el brasileño Matheus Henrique con un disparo que, ligeramente desviado por la zaga blanquinegra, acabó subiendo al marcador.

Creció el Sassuolo tras el tanto, un equipo que esta temporada está lejos del nivel mostrado la pasada campaña, aunque ha notado una clara mejoría con la recuperación del italiano Doménico Berardi, líder absoluto de la ofensiva ‘neroverdi’. De hecho pudo adelantarse el conjunto visitante pero el palo repelió el disparo del italiano Davide Frattesi, mediocentro que suena como posible refuerzo de varios equipos importantes italianos como el Juventus o el Inter.

Sin embargo, pese a que la tendencia era de dominio del Sassuolo, fue el Udinese el que volvió a ponerse por delante gracias al tanto del esloveno Jaka Bijol, central que sumó su segundo gol aprovechando el juego aéreo, su mejor virtud.

Volvió a tomar el mando del partido el conjunto local, pero en el ocaso del primer acto, en la última jugada, un centro lateral del Sassuolo acabó poniendo el empate definitivo después de que el argentino Nehuén Pérez marcara en propia meta al intentar despejarlo.

Se anularon ambos equipos en una segunda parte sin grandes ocasiones y dominio repartido que encaminó el partido al empate, ese que deja al Udinese octavo con 30 puntos, a nueve del Lazio, y al Sassuolo décimo quinto con 24, a diez del descenso.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.